Queda Carlos Padilla al frente del COM como presidente interino

Sin sorpresas, tal y como se esperaba, tras la renuncia que este miércoles presentó Felipe Muñoz como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien queda al frente de manera interina de...
Sin sorpresas, tal y como se esperaba, tras la renuncia que este miércoles presentó Felipe Muñoz como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien queda al frente de manera interina de este organismo es Carlos Padilla Becerra.
 Sin sorpresas, tal y como se esperaba, tras la renuncia que este miércoles presentó Felipe Muñoz como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien queda al frente de manera interina de este organismo es Carlos Padilla Becerra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El 26 de octubre será la Asamblea

Sin sorpresas, tal y como se esperaba, tras la renuncia que este miércoles presentó Felipe Muñoz como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien queda al frente de manera interina de este organismo es Carlos Padilla Becerra. En entrevista, Padilla Becerra informó que estará al frente de la Comisión de Seguimiento Operativo y de Administración del COM hasta el 26 de octubre próximo, fecha en la que se efectuará la Asamblea en la que los presidentes de Federaciones y los miembros permanentes elegirán al nuevo presidente de este organismo. El dirigente señaló que, si bien todavía no ha hecho oficial su candidatura a la presidencia del COM, ya trabaja en la elaboración de una planilla que contenderá por dirigir los destinos de este organismo y hará proselitismo para ganar la elección próxima. Padilla Becerra trabajará en esta Comisión de Operación y Administración junto con el primer vicepresidente de este organismo, Mario García de la Torre, y el secretario general, Ricardo Contreras Hernández. Al cuestionarle sobre qué hay por hacer de aquí al día de las elecciones, detalló que hay muchas cuestiones de carácter operativo que están pendientes, “pero también buscaré reunirme con los presidentes de Federaciones para ver qué proyectos podemos participar juntos”. Recordó que ha desempeñado diversos cargos de dirigencia deportiva, ya que ha sido Jefe de Misión, además de haber estado al frente de Promoción Deportiva del Distrito Federal (PRODDF), antecesor de lo que actualmente es el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF). Finalmente, Padilla Becerra señaló que su propuesta de campaña y de trabajo, en caso de contender por la presidencia del COM, “sería la integración de toda la comunidad deportiva nacional”. Asimismo, buscará “resanar fracturas o divisiones que pudiera haber en el ámbito deportivo, restablecer relaciones con la Codeme y hallar una solución al largo conflicto del basquetbol”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×