Al 'Duva', su papá lo quería hacer futbolista

Don Germán Sánchez Molina, papá del 'Duva', quien fue medallista olímpico en los pasados Juegos de Londres 2012, contó una historia que a más de uno sorprendió: quería que su hijo fuera futbolista.
 Don Germán Sánchez Molina, papá del 'Duva', quien fue medallista olímpico en los pasados Juegos de Londres 2012, contó una historia que a más de uno sorprendió: quería que su hijo fuera futbolista.  (Foto: Raymundo González)
Guadalajara, Jalisco -
  • Lo llevaba a entrenar al instituto donde trabaja como entrenador

Don Germán Sánchez Molina, papá del 'Duva', quien fue medallista olímpico en los pasados Juegos de Londres 2012, contó una historia que a más de uno sorprendió: quería que su hijo fuera futbolista. Durante una ciclo de conferencias organizado por el festival denominado "Rock por la Vida", y que va enfocado a generar conciencia entre la juventud, el padre de Germán Sánchez compartió cómo se inició su primogénito en los clavados. "Sucedió algo curioso, yo quería que Germán fuera futbolista, lo llevaba a entrenar al instituto Copérnico, donde yo trabajaba como entrenador, pero un día, me di cuenta que no era lo de él, me pidió mi hijo que lo pusiera en una portería y me dijo: 'pégale al balón papá' y mostraba una gran flexibilidad, ahí, me di cuenta que mi hijo debía estar para otras cosas", expresó don Germán Sánchez. Conforme fue pasando el tiempo, su padre lo llevo a la unidad López Mateos, en Guadalajara, ahí, al 'Duva' le gustaba que su papá lo aventara a la alberca, y le sorprendía lo que su hijo hacia. "Íbamos a la López Mateos, ahí, me lo subía al hombro, y le gustaba aventarse, así fue como Germán empezó en los clavados, y la verdad, me siento orgulloso de lo que ahora ha logrado. Uno lo quería meter al futbol, pero sus condiciones fueron otras, y siempre lo hemos apoyado, él es muy profesional, muy comprometido y los resultados ahí están", añadió el padre de Germán. Los jóvenes, escucharon con atención todas las anécdotas que contó, así como lo que platicó Iván Bautista, quien se encargó de llevar a ambos jóvenes al logro de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, quien confesó que apenas sabe nadar. También, en la conferencia estuvo gente como el ex futbolista Manuel Sol, quien contó que una hepatitis lo dejó fuera de una competencia. Sol aceptó que no fue fácil decirle adiós al futbol. "Después de los 30 años te das cuenta que viene el retiro, pero nunca aceptas que el fin se acerca, pero poco a poco, tratas de ayudar a jóvenes, les cuentas tus experiencias, fueron 18 años dedicados al futbol, y quiero ayudar a la gente que desde más joven tomen el valor del deporte y de los estudios".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×