Tamara Vega al Panamericano de Pentatlón

La pentatleta chihuahuense Tamara Vega viajará el próximo lunes a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 2 al 7 de octubre...
 La pentatleta chihuahuense Tamara Vega viajará el próximo lunes a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 2 al 7 de octubre y que otorgará boletos para el Mundial que se llevará  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se celebrará del 2 al 7 de octubre y otorgará boletos al Mundial de la especialidad

La pentatleta chihuahuense Tamara Vega viajará el próximo lunes a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 2 al 7 de octubre y que otorgará boletos para el Mundial que se llevará a cabo en julio de 2013, en China Taipei. “Nuestro objetivo es traer una medalla, ya bajamos mucho la carga de entrenamiento, pero vamos a cumplir, para sacar un lugar para el Mundial en relevos, al que clasificarán los primeros tres lugares”, señaló la atleta olímpica, quien visitó las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, acompañada de su entrenador Sergio Escalante. Vega Arroyos, quien concluyó en cuarto sitio general del Mundial Junior de la disciplina, que se realizó a principios del mes en Polonia, informó que con la justa panamericana cerrará sus ciclo competitivo de 2012. “Tuvimos muchos altos y bajos, pero en general creo que fue un buen año, mi entrenador obtuvo los resultados que esperaba en ciertas pruebas, en otras bajé un poco, pero en general creo que estuve bien”. “Me siento bien para empezar el siguiente ciclo, con más experiencia y creo que puedo adquirir aún más, nunca se termina de aprender, creo que los próximos cuatro años también estaré fuerte”, compartió. Por su parte, Sergio Escalante explicó que, por el momento buscan realizar la mejor planeación de trabajo posible para el siguiente periodo. “Después de Argentina tendrá sólo una semana de descanso, después dos semanas de descanso activo y tenemos que plantear bien cómo va a ser la siguiente temporada, porque ésta ha sido muy larga y extenuante y la idea es tener una atleta para varios años”. Escalante destacó que la chihuahuense se mantiene desde hace cuatro años entre las diez mejores de su categoría. “Con el cuarto lugar del Campeonato Mundial Junior, que es su categoría natural en estos momentos, tenemos que Tamara se ha mantenido desde el 2009 en el top ten de su categoría natural, primero en juvenil A y ahora en junior. Su desarrollo va bien, calculo que en tres años, Tamara, que actualmente tiene 19 años, estará entre las mejores diez del mundo a nivel primera fuerza”. Al Panamericano viajarán también los deportistas Abraham Camacho, Marlene Sánchez, Karla Martínez, Mayan Oliver, Daniel Cervantes, Jonathan Ortega, Manuel Padilla y el entrenador Tonatiuh Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×