Anuncian a Edgar Sosa en la Arena Ciudad de México

Edgar Sosa, uno de los boxeadores que gozan de mayor popularidad y reconocimiento en México por su gran calidad en el ring y su sencillez como persona, combatirá el próximo 27 de octubre en la...
 Edgar Sosa, uno de los boxeadores que gozan de mayor popularidad y reconocimiento en México por su gran calidad en el ring y su sencillez como persona, combatirá el próximo 27 de octubre en la Arena Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Sosa tuvo una gran carrera hasta que llegó la triple fractura del pómulo izquierdo

Edgar Sosa, uno de los boxeadores que gozan de mayor popularidad y reconocimiento en México por su gran calidad en el ring y su sencillez como persona, combatirá el próximo 27 de octubre en la Arena Ciudad de México. Sosa, quien impuso récord de 11 defensas consecutivas del trono mundial minimosca del CMB antes de caer a causa de una triple fractura que le causó en el pómulo izquierdo el filipino Rodel Mayol con un cabezazo, será la figura estelar en la velada contra rival por anunciar. El púgil de 33 años, quien combina excelente técnica y cuya especialidad es el golpeo al cuerpo, se recuperó de esa lesión y desde entonces forjó una campaña que le tiene como campeón mundial Plata de peso mosca del CMB y número uno del mundo por ese organismo en su división. "Fernando Beltrán, quien me llevó a conquistar el título mundial minimosca del CMB en 2007 en San Antonio, Texas, y quien promovió tres de mis primeras cuatro defensas, me parece actualmente la mejor opción como promotor en México y en toda América Latina, así que volvemos a caminar juntos con Zanfer", comentó Sosa. Agregó que "platiqué con Fernando y él ha valorado cada triunfo que he logrado, y es quien me llevará otra vez a conquistar una corona del mundo. Fernando ya hizo una oferta al promotor Akihiko Honda para tratar de que el japonés Toshiyuki Igarashi venga a México a exponer conmigo su título mundial mosca del CMB. Las pláticas van por muy buen camino". Edgar Sosa hizo hincapié que siempre ha peleado sin que sea necesario firmar contratos que lo liguen con una empresa. "Estoy seguro de que mi mánager Jacques Deschamps, mi representante y yo tomamos la decisión correcta", sostuvo Sosa, cuya coronación contra el filipino Brian Viloria, el 14 de abril de 2007 en el Alamodome, fue transmitida a México por Azteca 7, así como sus defensas contra Lorenzo "Explosivo" Trejo, Roberto "Mako" Leyva y Jesús "Azul" Iribe. "Me siento feliz de estar nuevamente en casa", concluyó el monarca, luego de completar una sesión más de sparring en el gimnasio Nuevo Jordán de la ciudad de México. En lo que va de 2012, Sosa ha derrotado al filipino Roilo Golez, al yucateco Wilberth "Huracán" Uicab y al japonés Shigetaka Ikehara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×