Entrega Felipe Calderón estímulos económicos a paralímpicos

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entregó este jueves los estímulos económicos a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entregó este jueves los estímulos económicos a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
 El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entregó este jueves los estímulos económicos a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Luego de su paticipación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entregó este jueves los estímulos económicos a los atletas que obtuvieron Medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Al término de un desayuno en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario entregó los premios económicos a los atletas que subieron al podio de la justa londinense. Calderón Hinojosa otorgó sus respectivos premios a los medallistas de Bronce, Jorge González, Leonardo Pérez y Daniel Velasco, en atletismo de pista; Pedro Rangel, en natación, y Perla Bárcenas, en levantamiento de potencia, así como a la abanderada Patricia Valle, con dos en natación. Las preseas de Plata con su respectivo premio fueron entregadas a José Arnulfo Castorena Vélez, en natación; Mauro Máximo de Jesús, Plata y Bronce en jabalina y bala, y a Salvador Hernández, atletismo en 400 y 200 metros. En tanto, las Medallas áureas correspondieron a Luis Zepeda, atletismo de campo, y Juan Ignacio Reyes, quien logró su cuarta Medalla de Oro en natación para convertirse en Tetracampeón tras las justas de Sydney, Atenas, Beijing y Londres.

“Demostraron que no hay metas lejanas ni retos insuperables, que cada uno de ustedes puede dar lecciones a todo México, me atrevo a decir al mundo, de entereza, de integridad, de disciplina y, desde luego, de coraje y de valor”, aseguró el Presidente Calderón durante su intervención. “Puede ser que no todos logren subir al pódium por una medalla, pero cada uno de ustedes ganó la competencia por la vida que realizan todos los días. Y cada uno de ustedes representó a México, con honor y con dignidad, y eso yo se los agradezco muchísimo”. Asimismo, el Jefe del Ejecutivo destacó la enseñanza que ha recibido por parte de los deportistas paralímpicos durante su administración. “Hemos tenido avances en el deporte paralímpico pero también nos hace falta mucho por hacer para llevarlo al lugar donde debe estar, no sólo en términos de instalaciones y apoyos, sino también, en el corazón y en el interés de todos los mexicanos”, mencionó. “También nos hace falta, desde luego, mucho más apoyo a las personas con discapacidad en todo el país. Pero por lo pronto, ustedes sépanse que son para nosotros, mexicanas y mexicanos admirables, que les queremos entrañablemente y les estamos muy agradecidos por lo que han hecho por México y, en particular, por lo que nos han enseñado y formado a nosotros en estos años”.

A su vez, Gustavo Sánchez obtuvo dos Oros en natación, mientras que Amalia Pérez la logró en levantamiento de peso. El discurso por los deportistas correspondió a Gustavo Ramón Sánchez Martínez, quien destacó que esta Delegación Mexicana se preparará rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, y que esperan mejorar los logros de Londres 2012. "Esta Delegación se preparó con sacrificio y ganas de ser los mejores deportistas y le agradecemos (a Felipe Calderón) el apoyo que nos dio en sus seis años de sus mandato", apuntó Sánchez Martínez. Durante el acto se proyectó el video con la participación de la Delegación Nacional en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×