Wladimir Klitschko recuerda a Corrie Sanders

El campeón mundial de los pesados, Wladimir Klitschko, rindió el jueves homenaje al asesinado boxeador Corrie Sanders diciendo que gracias al sudafricano llegó a ser lo que es.
La Policía de Sudáfrica arrestó hoy a los tres supuestos asesinos del excampeón de los pesos pesados, el sudafricano Corrie Sanders, que falleció el domingo en un atraco a un restaurante de Brits, a 90 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.
 La Policía de Sudáfrica arrestó hoy a los tres supuestos asesinos del excampeón de los pesos pesados, el sudafricano Corrie Sanders, que falleció el domingo en un atraco a un restaurante de Brits, a 90 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  •  Sanders murió el fin de semana pasado cuando le dispararon ladrones durante una celebración familiar en un restaurante

El campeón mundial de los pesados, Wladimir Klitschko, rindió el jueves homenaje al asesinado boxeador Corrie Sanders diciendo que gracias al sudafricano llegó a ser lo que es. Klitschko agregó que su derrota por nocaut en dos asaltos frente a Sanders, quien le arrebató su título de la OMB en el 2003, fue decisiva para que saliera adelante y más tarde llegara a dominar la división máxima del boxeo. Sanders murió el fin de semana pasado cuando le dispararon ladrones durante una celebración familiar en un restaurante en un pueblo sudafricano. A Sanders le dispararon en el estómago y un brazo cuando trataba de defender a su hija adolescente. Sanders murió en un hospital horas después de ser atacado por los ladrones que interrumpieron la fiesta de 21 años de su sobrino. "Mi derrota frente a él cambió mucho mi carácter; me hizo más fuerte y mejor", afirmó el hermano menor de los Klitschko a la radio alemana. "Sin mi experiencia con Corrie yo no habría sido el mismo". Fue una de las tres únicas derrotas del ucraniano, campeón mundial de la AMB, la FIB y de las organizaciones menores OMB y OIB, que no pierde desde hace ocho años. "Antes y después de la pelea con Corrie Sanders nadie me ganó como él lo hizo", admitió. Los hermanos Klitschko, tanto Wladimir como Vitali, y el ex campeón mundial de los pesados Lennox Lewis manifestaron su pesar por la muerte de Sanders a los 46 años. "El mundo del boxeo recordará a Corrie como un fuerte pegador y un buen hombre. No tengo absolutamente nada malo que decir de Corrie", afirmó Wladimir. Tres sospechosos fueron arrestados el jueves en relación con la muerte de Sanders. Su funeral será el lunes.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×