Leyendas del boxeo crean fondo para retiro

Mediante el apoyo de 12 leyendas del boxeo, el Consejo Mundial de Box creará una fundación para apoyar a boxeadores retirados en más de 40 países y lo hará mediante la subasta de 12 relojes únicos.
Mediante el apoyo de 12 leyendas del boxeo, el Consejo Mundial de Box creará una fundación para apoyar a boxeadores retirados en más de 40 países y lo hará mediante la subasta de 12 relojes únicos.
 Mediante el apoyo de 12 leyendas del boxeo, el Consejo Mundial de Box creará una fundación para apoyar a boxeadores retirados en más de 40 países y lo hará mediante la subasta de 12 relojes únicos.  (Foto: Edgar Malagón)
Las Vegas, Nevada -
  • Doce relojes únicos serán subastados para recaudar fondos

La pelea por el futuro del boxeo ya no será arriba del ring, ahora se hará desde una casa de subastas. Mediante el apoyo de 12 leyendas del boxeo, el Consejo Mundial de Box creará una fundación para apoyar a boxeadores retirados en más de 40 países y lo hará mediante la subasta de 12 relojes únicos de la casa Hublot. Con el apoyo de Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Lennox Lewis, Jeff Fenech, Larry Holmes, Ken Norton, Roberto Durán, Azumah Nelson, Tommy Hearns y George Foreman se pondrán al mejor postor las 12 piezas creadas por la marca Hublot. "Me siento orgulloso de ser parte de este proyecto ya que lo que se recaude es para una fundación para boxeadores que de alguna u otra forma se han quedado en la desgracia, en la ruina y este proyecto de parte del licenciado (José) Sulaimán es bastante bueno. "El boxeador se entrena y luego quiere manejar su dinero a su antojo pero desgraciadamente no sabe manejarlo porque te llega la fama, el dinero muy rápido y a veces no sabes cómo manejarlo", dijo Julio César Chávez durante la presentación de los relojes. Al evento, celebrado en Las Vegas, acudieron 10 de los 12 ex campeones del mundo debido a que De la Hoya no pudo asistir y Ken Norton se encuentra hospitalizado, de acuerdo a como lo dio a conocer José Sulaimán, Presidente del CMB. Mike Tyson, campeón de los pesos pesados en 1986 y 1996, señaló que este tipo de apoyos deberían extenderse a otros deportes y calificó la idea de "revolucionaria" porque un boxeador tiene una carrera llena de riesgos. "Podría pasar cualquier cosa como romperte el cuello y es una buena idea del CMB", dijo Tyson. En tanto, el ex campeón de pesos pesados y ganador de la medalla de oro en México 68, George Foreman dijo que se trata de la mejor idea que se puede hacer para ayudar a tantos boxeadores que terminan sus carreras en la bancarrota. "Es especial para mí porque se establece para la comunidad del boxeo la compasión del CMB mediante el cuidado que hace José Sulaimán de los boxeadores en retiro. "Es el mejor esfuerzo jamás visto. Es más grande que cualquier pelea de campeonato", expresó Foreman. Cada campeón del CMB conservará un reloj y uno idéntico será subastado para que el dinero vaya a la nueva fundación. El modelo tiene un diseño semejante al de un cinturón de campeonato y los primeros tres minutos están marcados para representar el tiempo que dura un episodio arriba del cuadrilátero. "Es el día más importante de mi vida para ayudar a estos boxeadores", dijo Sulaimán en la conferencia, en la que también estuvo Ricardo Guadalupe CEO de la marca suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×