Mexicanos quieren 'top ten' en Mundial de Medio Maratón

Encabezados por la monarca panamericana en Guadalajara 2011 y olímpica en Londres 2012, Marisol Romero, el equipo nacional de la especialidad se reportó listo para partir el próximo a Bulgaria,...
Encabezados por la monarca panamericana en Guadalajara 2011 y olímpica en Londres 2012, Marisol Romero, el equipo nacional de la especialidad se reportó listo para partir el próximo a Bulgaria, sede del XX Mundial de Medio Maratón.
 Encabezados por la monarca panamericana en Guadalajara 2011 y olímpica en Londres 2012, Marisol Romero, el equipo nacional de la especialidad se reportó listo para partir el próximo a Bulgaria, sede del XX Mundial de Medio Maratón.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Marisol Romero buscará mejorar su marca de 1 hora, 13 minutos y 11 segundos

Encabezados por la monarca panamericana en Guadalajara 2011 y olímpica en Londres 2012, Marisol Romero, el equipo nacional de la especialidad se reportó listo para partir el próximo a Bulgaria, sede del XX Mundial de Medio Maratón. Los seis integrantes cerraron su preparación en sus respectivos estados para arribar más tardar este domingo y el lunes partir a Bulgaria en busca de ubicarse entre los 10 mejores de la especialidad. El evento internacional está previsto en Kavarna, Bulgaria, el próximo 6 de octubre con la presencia de los mejores fondistas del orbe. Una de las favoritas para ubicarse entre las mejores es Marisol Romero Rosales, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, en los cinco y 10 mil metros planos, y seleccionada olímpica en maratón. Para Romero este será su tercer Mundial de 21 kilómetros tras su participación en Birmingham 2009 y Nanning 2010. Su mejor marca en la distancia es 1:13:11 horas registrada en Guadalajara el año pasado. Otra de las participantes es Maritza Arenas Labana, quien en el Maratón de la Ciudad de México de este año se quedó en el tercer sitio con un registro de 2:43.14 horas, además entrena a lado de Marisol Romero. También figura Sara Mercedes Prieto con experiencia en el fondo nacional, estuvo en Panamericanos de Guadalajara 2011 en los tres mil metros steeplechase. La actuación más reciente y sobresaliente de esta atleta fue el 3 de septiembre pasado cuando ganó el Medio Maratón Atlas Colomos con una marca de 1:16:35. En el caso de la rama varonil, el guanajuatense Carlos Cordero Gómez, seleccionado en la prueba de maratón en Guadalajara 2011, es la carta fuerte en este sector para pelear por estar en el "top ten". De igual manera, estarán su coterráneo Daniel de Jesús Vargas Sánchez, olímpico en Londres 2012, así como el hidalguense Oscar Mateos Cerón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×