Recibe nuestro newsletter
 

Miguel Cabrera da otro paso por la Triple Corona

Miguel Cabrera ser el jugador ms valioso. (Foto: )
Miguel Cabrera ser el jugador ms valioso. (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Minneapolis, Estados Unidos, domingo 30 de Septiembre del 2012

  •  Resumen de la jornada del sábado en las Ligas Mayores

La línea de jonrón de Miguel Cabrera en el octavo inning ante Minnesota permitió al venezolano igualar a Josh Hamilton de Texas en la cima de la Liga Americana, y la posibilidad de conseguir la triple corona de bateo por primera vez de 1967 está más cerca de hacerse realidad.

Ese jonrón pudo haber sido más trascendental en el sentido de depositar a Detroit en los playoffs.

El cuadrangular de Cabrera le dio a los Tigres un margen de cinco carreras que el final fue clave y Justin Verlander ponchó a ocho rivales en siete entradas para que los Tigres vencieran el sábado 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago —sus perseguidores inmediatos— perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay.

El batazo productor de tres carreras de Cabrera en el octavo inning ante Casey Fien fue su número 43 de la campaña.

Como además es líder en promedio de bateo con .327 y en carreras impulsadas, con 136, el venezolano se perfila para ser el primer jugador desde 1967 que lídera en todas las tres categorías.

"Es increíble lo que ha hecho este año", dijo Verlander, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que llevaba una camiseta de color azul oscuro con la leyenda: "Que el MVP se quede en Detroit" y el nombre de Cabrera al frente. "Es sensacional la forma en la que produce más y más. Ya es el mejor bateador de las Grandes Ligas y sigue escalando a otro nivel".

Verlander (17-8) recibió cuatro imparables y una carrera sucia que hizo descender su promedio de carreras limpias admitidas a 2.64.

Detroit sufrió al final cuando Ryan Doumit sacudió un jonrón con bases llenas ante el dominicano Joaquín Benoit en el octavo episodio. El cerrador dominicano José Valverde logró su 33er salvamento.

"Solo quiero hablar sobre el equipo", dijo Cabrera con seriedad. "Hay muchas distracciones ahora mismo y se está hablando mucho de triples coronas. Genero mucha atención. No quiero hacer eso. Lo único que quiero es salir a ganar el juego".

El abridor de Minnesota P.J. Walters (2-5) toleró dos carreras y cuatro indiscutibles en cinco innings.

Antes del jonrón en el jonrón en el octavo, Cabrera se ponchó dos veces ante Walters y bateó un elevado al jardín derecho en su tercer turno.

Joe Mauer, rival directo de Cabrera por el título de promedio de bateo, se fue de 3-0 y su porcentaje descendió .320.

Ahora, Cabrera le saca siete puntos de ventaja a Mauer y seis a Mike Trout (Los Angeles) en promedio; supera por 11 a Hamilton en carreras remolcadas; y está empatado con Hamilton en jonrones. Tanto Hamilton como Mauer no pudieron juagr el sábado debido a que el partido Rangers-Angelinos en Texas fue aplazados por lluvia.

¿Estará pendiente de Hamilton en la recta final de la campaña regular?

"Que sean ustedes lo que presten atención a Hamilton", dijo Cabrera. "Yo me voy al hotel, desayunaré en la mañana y saldré a buscar otra victoria".

El gran premio, por supuesto, es el título de la división. Tanto los Tigres como los Medias Blancas no pueden entrar con uno de los wild cards de la liga, así que ganar la división es la única vía.

"Ha habido tanta atención estas últimas semanas", dijo Cabrera sobre la triple corona. "No me gusta pensar mucho en eso. Es algo excelente. Uno tiene que sentirse tranquilo con eso. Hay que sentirse positivo y estar listo para salir a jugar".

Poco después en Toronto, los Yanquis de Nueva York se siguieron creando obstáculos en la última semana de la temporada.

El cubano Adeiny Hechavarría impulsó con un doble la carrera de la ventaja en la sexta entrada y los Azulejos les derrotaron por 3-2.

Nueva York ahora comparte el primer lugar de la División Este de la Liga Americana con Baltimore, luego que los Orioles derrotaron a Boston 4-3.

"Tuvimos oportunidades de ganar ese partido y no lo hicimos", comentó contrariado el manager Joe Girardi. "Si uno ve las oportunidades que se te presentan y dices: Podríamos haber sacado una gran ventaja, pero no lo hicimos".

Rajai Davis conectó jonrón y disparó tres imparables para los Azulejos ante unos Yanquis que desperdiciaron varias oportunidades de anotar al principio del encuentro.

Los únicos hits de Nueva York con corredores en posición de anotar fueron ambos sencillos y ninguno pegó un jonrón.

"Tuvimos ocasiones esta noche, pero no concretamos", agregó Nick Swisher. "No se trata de maltratarnos en este momento. Solo tenemos que seguir tratando y regresar (el domingo) con ardor".

Incluso Swisher admitió que el margen de error de Nueva York es mínimo cuando les faltan por jugar cuatro partidos.

"(El domingo) tendremos que ganar de todas maneras", destacó. "Nosotros mismos nos pusimos en esta situación, nuestro destino está en nuestras manos y tenemos que salir al campo y lograrlo. Nadie nos dará nada", agregó.

En el primer lanzamiento como relevista de su carrera, Shawn Hill (1-0) se apuntó el triunfo al trabajar tres innings sin permitir anotación. Casey Janssen concluyó el encuentro para su 21er salvamento en 24 oportunidades.

Andy Pettitte (5-4) vio interrumpida su racha de 11 entradas sin recibir anotación, luego de volver a la actividad tras sufrir una lesión en la pierna izquierda. En el primer episodio, Davis le conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo con un out.

En otros partidos de la Liga Americana: Oakland 7, Seattle 4, 10 innings; Tampa Bay 10, Chicago (Medias Blancas) 4; Baltimore 4, Boston 3, Kansas City 7, Cleveland 6, 14 innings y L.A. Angels en Texas, fue pospuesto, lluvia.

En la Liga Nacional: Pittsburgh 2, Cincinnati 1; Milwaukee 9, Houston 5; Atlanta 2, N.Y. (Mets) 0; Filadelfia 9, Miami 5; Washington 6, San Luis 4, 10 innings; Arizona 8, Chicago (Cachorros) 2; San Diego 7, San Francisco 3 y L.A. Dodgers 3, Colorado 0.

[AP]

Comentarios