Regresan arqueros olímpicos a actividad

Las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, regresarán a la actividad luego de los resultados en la cita veraniega, con el Campeonato Nacional de Tiro con Arco,...
 Las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, regresarán a la actividad luego de los resultados en la cita veraniega, con el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, previsto en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • A realizarse del 9 al 14 de octubre en el CDOM

Las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, regresarán a la actividad luego de los resultados en la cita veraniega, con el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, previsto en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). AsÍ lo dio a conocer la presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, quien apuntó que con este acto se terminará una de las más grandes temporadas de la especialidad, y de paso servirá para hacer una preselección para la siguiente etapa de 2013. El Campeonato Nacional se realizará del 9 al 14 de octubre próximo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para obtener la preselección que en marzo de 2013 participará en el Grand Prix de Playa del Carmen. De esta competición saldrá la selección A que irá a las Copas del Mundo de la próxima temporada, mientras que en diciembre próximo se disputará el campeonato indoor, en la misma instalación. La dirigente comentó que con el Nacional las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia regresarán a la actividad de manera oficial, ya que luego de sus logros tuvieron un descanso activo en sus respectivas entidades. Mencionó que este año fue positivo para su deporte; por consiguiente, se debe seguir con la misma ruta de trabajo para dar buenos resultados de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016. En relación a las nuevas generaciones de la arquería mexicana, Sánchez sostuvo que tanto Luis Álvarez como Alejandra Valencia tienen buen nivel para despuntar en el próximo ciclo olímpico, y sólo es cuestión de hacerlos participar en los eventos internacionales para adquirir fogueo y experiencia. "Ambos estuvieron en los Juegos Olímpicos por primera vez, están chicos y sólo es cuestión de encaminarlos en los mejores eventos para su madurez deportiva. Tienen mucho talento, Valencia ya lo demostró en los panamericanos de hace un año, y Álvarez en la Copa del Mundo", expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×