Expúgiles en pobreza tendrán pensión: Sulaimán

Los expúgiles latinoamericanos en pobreza "crítica" serán incluidos entre los beneficiarios del nuevo fondo de pensiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy el presidente del organismo,...
Los expúgiles latinoamericanos en pobreza "crítica" serán incluidos entre los beneficiarios del nuevo fondo de pensiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán.
 Los expúgiles latinoamericanos en pobreza "crítica" serán incluidos entre los beneficiarios del nuevo fondo de pensiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Un comité 'independiente' se encargará de los recursos del Fondo y también de la selección de los púgiles con pensión.

Los expúgiles latinoamericanos en pobreza "crítica" serán incluidos entre los beneficiarios del nuevo fondo de pensiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán. "El panorama en América Latina es crítico; hay muchísima pobreza entre todos los que fueron campeones y boxeadores y vamos a incluir a los que tengan más necesidad, sin dejar fuera a nadie", aseguró Sulaimán en una conferencia de prensa en la capital mexicana. El titular del CMB explicó que un comité 'independiente' se encargará de los recursos del Fondo y también de la selección de los púgiles con pensión. Sulaimán precisó que actualmente el Consejo ya entrega pensiones a algunos boxeadores 'en desgracia' pero que lo hace a través de bonos de comida y medicinas porque "algunos lo recibían y se iban a la cantina y a otros los despojan sus hijos". El fondo de pensiones del CMB se puso en marcha con el millón de dólares recaudado en la subasta de relojes personalizados con los nombres de doce campeones, del 30 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos). "Un millón de dólares no es nada para tanta pobreza entre los boxeadores", manifestó Sulaimán para anunciar la búsqueda de recursos extras para comenzar a aplicar este mecanismo de protección para exboxeadores. Entre las medidas a analizar está el establecimiento de una lotería especial y la petición de que el fondo pueda nutrirse en el futuro de la donación de un dólar por cada entrada a una pelea sancionada por su organismo. "Va a ser una campaña muy difícil; me doy cuenta que la gente que hace el dinero no participa para nada en esto, pero hay muchos aficionados que aman al boxeo, que están dispuestos a ayudar y colaborar, así que creo que vamos a salir adelante", explicó. Sulaimán recibió en su oficina al campeón tailandés Kompayal Porpramook, quien expondrá el próximo sábado en Toluca (México) el cetro mini mosca ante el mexicano Adrián Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×