Roberto Durán cree que 'Canelo' puede ser leyenda

Saúl Álvarez podría convertirse en una leyenda del boxeo de acuerdo a la perspectiva de Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien aprecia condiciones en el pugilista jalisciense para extender su...
 Saúl Álvarez podría convertirse en una leyenda del boxeo de acuerdo a la perspectiva de Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien aprecia condiciones en el pugilista jalisciense para extender su actual reinado como monarca del CMB.
Las Vegas, Nevada -
  • El ex campeón del CMB asegura que el mexicano está entre la actual élite del box
  • Le gustaría un combate entre a Julio César Chávez Jr. y el ‘Canelo’

Saúl Álvarez podría convertirse en una leyenda del boxeo de acuerdo a la perspectiva de Roberto “Manos de Piedra” Durán, quien aprecia condiciones en el pugilista jalisciense para extender su actual reinado como monarca del CMB. Durán considera que hoy en día en la élite del boxeo se puede mencionar a Manny Pacquiao (54- 38 KO, 4P), a Floyd Mayweather (43- 26KO, 0P) así como al "Canelo" (41-30KO-0P), quien defendió con éxito su título Superwelter el pasado 15 de septiembre ante Josesito López. “Para mí hay dos (grandes boxeadores en la actualidad), Mayweather y Pacquiao, porque son boxeadores difíciles, escurridizos, hay que saber cómo ganarles, ah y se me olvidaba el ‘Canelo’ que es muy bueno también. Al ‘Canelo’ lo que le falta es boxear y mover la cabeza, si aprende eso va a durar bastante, y si no va a durar muy poco”, afirmó Durán en entrevista con Medio Tiempo. - ¿Álvarez podría imitar las glorias de Julio César Chávez padre? - “Sí claro, una pelea buena sería (Julio César) Chávez Jr. contra el ‘Canelo’, y yo creo que el ‘Canelo’ se la gana. Las leyendas se hacen con el correr de los años, él puede logarlo, y los que te ponen como leyenda son los mismos fanáticos”, aseguró. Y es que Durán, quien se confiesa peleador de toda la vida luego de que inició su carrera como boxeador profesional a los 16 años y se retiró hasta los 46, destacó a peleadores latinoamericanos como Sergio “Maravilla” Martínez, y a Julio César Chávez junto con Álvarez. “Todos los veo perfectamente bien, son muchachos jóvenes que están comenzando en el boxeo y eso lo veo bien”, manifestó Durán. Sin embargo, “Manos de Piedra” criticó al boxeo en general porque considera que el dinero ha cambiado a los pugilistas a la hora de subirse al ring. “El boxeo mundialmente está caído, hay dos boxeadores buenos, hay que reconocer, la verdad, que son Pacquiao y Mayweather, pero boxeadores no hay. Ahora hay más plata, antes había plata, pero ahora hay más, antes peleaba uno por el respeto a uno, el respeto a los amigos, respeto al público, respeto a la spatria, hoy les da igual ganar que perder”, consideró el panameño. Durán, quien participó en la subasta de relojes de la firma Hublot para recaudar fondos para una Fundación de ayuda a boxeadores retirados, presume a lo largo de su carrera los campeonatos en Peso Medio y Welter, además de haber enfrentado a boxeadores como Sugar Ray Leonard, Héctor “Macho” Camacho o Pipino Cuevas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×