'Barbie' Juárez y Knight disputarán cinturón Diamante CMB

La mexicana Mariana Juárez y la estadounidense Ava Knight, campeonas de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), disputarán el sábado el cinturón...
 La mexicana Mariana Juárez y la estadounidense Ava Knight, campeonas de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), disputarán el sábado el cinturón diamante del CMB, informó hoy el titular de...  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El cinturón Diamante del CMB está valuado en unos 50 mil dólares 

La mexicana Mariana Juárez y la estadounidense Ava Knight, campeonas de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), disputarán el sábado el cinturón diamante del CMB, informó el titular de este organismo, José Sulaimán. "El cinturón diamante es un premio de lo más alto que tiene el CMB; el que gana este título no lo disputa ni lo expone en otra ocasión sino que pasa a la historia por ser uno de los mejores boxeadores de su época", dijo Sulaimán en rueda de prensa. El combate de Juárez, de 32 años, contra Knight, de 24, se celebrará en el Palacio de los Deportes, sede del baloncesto en los Juegos Olímpicos de México'68, sin que estén en juego sus campeonatos aunque la perdedora lo dejará vacante según las reglas de sus organismos. Sulaimán recordó que el cinturón diamante ha sido ganado por los campeones el filipino Manny Pacquiao, los estadounidenses Floyd Meyweather y Bernard Hopkins, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez y la mexicana Ana María Torres. "El próximo sábado tenemos la oportunidad de que dos grandes boxeadoras suban al cuadrilátero para disputarlo, esa noche no sólo se disputa un boleto para la historia, la que gane el cinturón será distinguida como una gran peleadora", añadió. "Vamos a demostrar lo grande que es el boxeo femenino y vamos a dar un gran 'show', es una pelea de la número uno contra la número uno", apuntó la estadounidense Knight, con diecinueve victorias, cinco antes del límite, una derrota y tres empates. La mexicana, que registra 35 triunfos, dieciséis por nocáut, cinco derrotas y tres empates, anticipó que Knigth "se encontrará con la mejor Mariana" y que ella será la segunda mexicana en ganar el Cinturón Diamante". 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×