Arquera Mariana Avitia arranca ciclo rumbo a Río 2016

La arquera Mariana Avitia, ganadora de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, iniciará a partir de este jueves su ciclo competitivo rumbo a la temporada del próximo...
 La arquera Mariana Avitia, ganadora de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, iniciará a partir de este jueves su ciclo competitivo rumbo a la temporada del próximo año, en el XXIX Campeonato Nacional de la especialidad  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La medallista de bronce en Londres 2012 será la única seleccionada olímpica que verá acción en el certamen

La arquera Mariana Avitia, ganadora de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, iniciará a partir de este jueves su ciclo competitivo rumbo a la temporada del próximo año, en el XXIX Campeonato Nacional de la especialidad a desarrollarse del 11 al 14 de octubre en el Distrito Federal, el cual forma parte del proceso selectivo rumbo al calendario internacional del 2013. Avitia Martínez, junto a Luis Álvarez serán los únicos integrantes del equipo mexicano que asistieron a la justa veraniega que participarán en el torneo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de que los arqueros que representaron a México en la magna justa deportiva, ya están preseleccionados. “Estoy tranquila después de toda la intensidad del trabajo que se coronó con la medalla en los Juegos Olímpicos, en las últimas semanas no he entrenado al cien por ciento, pero vine para evaluar cómo me siento en competencia para estar en mejor forma en los próximos meses”, comentó la regiomontana de 19 años de edad. “Todavía hay muchas cosas por venir, tengo ganas de ir a otros Juegos Olímpicos y afianzar la mentalidad positiva. Serán cuatro años difíciles, pero debo estar preparada para eso”, agregó. En cuanto a la popularidad que el tiro con arco ha experimentado tanto entre niños como en jóvenes en los años recientes y que detonó con la obtención de un par de  medallas en Londres 2012, la dos veces seleccionada olímpica adelantó que esto tendrá un impacto benéfico en el desarrollo de esta disciplina, ya que aumentará el nivel competitivo interno. “Me pone muy contenta ver que cada vez más niños se involucran en el tiro con arco, creo que es importante motivarlos desde el principio, ya que este no es un camino fácil”, aseguró Avitia. “La generaciones que están atrás vienen fuertes intentando obtener un lugar en la selección, y eso es bueno para nuestro deporte, ya que es importante que más arqueros tengan la oportunidad de asistir a competencias internacionales”, concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×