Paola Espinosa cambia plataforma por el trampolín

Río 2016 es el nuevo objetivo de Paola Espinosa. La clavadista mexicana, doble Medallista Olímpica, anunció que realizará otro ciclo con mira a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en busca de la...
Medio Tiempo: Paola Espinosa quiere llegar a Rio 2016.mov
Ciudad de México -
  • La clavadista cumpliría sus cuartos Juegos Olímpicos
  • Buscará lugar en la Universiada Mundial y el Mundial de Clavados

Río 2016 es el nuevo objetivo de Paola Espinosa. La clavadista mexicana, doble Medallista Olímpica, anunció que realizará otro ciclo con mira a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en busca de la presea que se le ha negado en su prueba individual. En conferencia de prensa, Paola señaló que la decisión la tomó en consenso con su entrenadora Ma Jin y todo su equipo de trabajo, el cual confía en que se puede mejorar los hecho en los pasados Olímpicos de Londres 2012. "Después de Londres quería tomarme unas vacaciones, quería pensar y con mi entrenadora planear algo para mi futuro, pensar bien lo que quiero hacer y creo que en estos momentos pienso que clavados es un deporte que me gusta mucho, que me apasiona, que sigo soñando, que sigo teniendo objetivos, es por eso que mi entrenadora y yo hemos decidido hacer un ciclo más hacia Río 2016 y estoy segura que de la mano de mi entrenadora lo vamos hacer muy bien". "Mi entrenadora y yo hemos decidido hacer un ciclo más hacia Río 2016 y estoy segura que de la mano de mi entrenadora lo vamos hacer muy bien"

Sin embargo, la justa veraniega no sería la última competencia de la bajacaliforniana, ya que dejó abierta la posibilidad de participar en el Mundial de Clavados Guadalajara 2017. "Por supuesto que me gustaría llegar y seguro estaré ahí de alguna forma, aunque sea apoyando a mis compañeros". La primera parte del plan es que Paola deje a un lado la plataforma de 10 metros y enfocarse en el trampolín de tres metros y buscar un lugar en el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, además de la Universiada Mundial 2013 que se realizará en Rusia.

"El plan ahorita es recuperarme físicamente de todo el ajetreo que requiere el deporte de alto rendimiento, el poder estar sana y el poder estar al 100 por ciento para ponerme a entrenar. "Lo que mi entrenadora y yo queremos es empezar haciendo trampolín para buscar un lugar en el siguiente Campeonato Mundial de Barcelona y para la Universiada Mundial". Además, Espinosa dio a conocer que está por concretarse el nacimiento de su fundación, la cual tiene como objetivo difundir el deporte entre la niñez y la juventud mexicana. Sin dar detalles manifestó que en los próximos días se hará oficial y se dará a conocer el nombre de la fundación y su forma de trabajar. "Lo que ahora me toca hacer como persona y como deportista es retribuir todo lo que el deporte me ha dado. Yo quisiera que todos los niños y todos los jóvenes se animen a hacer deporte, eso es lo que me toca hacer y los voy intentar hacer formando mi fundación, esa es de la manera que yo quiero contribuir con mi país", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×