Estima COI prematuro pensar en retirar a Armstrong medalla de Sydney

El Comité Olímpico Internacional afirmó que aún es muy pronto para retirar la medalla de bronce de Sydney 2000 al ciclista estadunidense Lance Armstrong, aunque está siguiendo el caso.
 El Comité Olímpico Internacional afirmó que aún es muy pronto para retirar la medalla de bronce de Sydney 2000 al ciclista estadunidense Lance Armstrong, aunque está siguiendo el caso.
Lausana, Suiza (Notimex) -
  •  De realizarse el retiro de la medalla de bronce a Lance Armstrong, esta pasaría a manos del español Abraham Olano

El Comité Olímpico Internacional afirmó que aún es muy pronto para retirar la medalla de bronce de Sydney 2000 al ciclista estadunidense Lance Armstrong, aunque está siguiendo el caso. "El COI ha tomado nota sobre el informe de la USADA y está actualmente estudiándolo junto con toda la documentación relacionada. Sería prematuro decir en este momento si el COI está contemplando alguna acción", dijo un directivo en información publicada por el diario español "AS". Luego de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) entregara los documentos sobre la investigación del presunto caso de dopaje de Lance Armstrong, se han dado a conocer un sin número de declaraciones incluidas en el mismo, por lo que las reacciones al respecto están surgiendo. La USADA acusó a Armstrong de dopaje durante el periodo 1998-2006, por lo que le fueron retirados los títulos obtenidos en ese tiempo, entre los que destaca la pérdida de los siete títulos del Tour de Francia, y es de esperarse que suceda lo mismo con la medalla de la cita olímpica. Sin embargo, el directivo anónimo del COI agregó: "Si nos encontramos con alguna prueba que justifique la apertura de un procedimiento disciplinario, por supuesto que actuaremos en consecuencia". De realizarse el retiro de la medalla de bronce a Lance Armstrong, esta pasaría a manos del español Abraham Olano, quien llegó en cuarto lugar durante la justa olímpi

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×