Se prepara el Séptimo Torneo Nacional de Jiujitsu Brasileño

El Jiujitsu Brasileño no es un deporte muy popular en México, pero sin duda es muy apreciado por los practicantes y amantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA), ya que es completo y con técnicas...
El Jiujitsu Brasileño no es un deporte muy popular en México, pero sin duda es muy apreciado por los practicantes y amantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA), ya que es completo y con técnicas que sorprenden a más de uno.
 El Jiujitsu Brasileño no es un deporte muy popular en México, pero sin duda es muy apreciado por los practicantes y amantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA), ya que es completo y con técnicas que sorprenden a más de uno.
  • Mario Delgado convoca a los competidores de la disciplina

El Jiujitsu Brasileño no es un deporte muy popular en México, pero sin duda es muy apreciado por los practicantes y amantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA), ya que es completo y con técnicas que sorprenden a más de uno. La historia de esta disciplina en México es corta, comenzó apenas hace unos años con algunas personas que empezaron a entrenar sin una rigurosa disciplina, pero esto cambio con la aparición de UFC. “En el principio fuimos algunos de nosotros entrenando de forma informal, una vez que el UFC se popularizó, el crecimiento del Jiujitsu Brasileño explotó, ya que como sabemos el UFC fue creado por la familia Gracie, por Rorion Gracie, y los primeros eventos fueron ganados por Royce Gracie usando el jiujitsu brasileño, lo cual lo hizo muy popular a nivel mundial”, comentó Mario Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu Brasileño y comentarista de Artes Marciales Mixtas. El próximo 27 de octubre se realizará el séptimo torneo de la especialidad, el que esperan que sea el torneo más grande de Jiujitsu Brasileño en el país y contar con la representación de al menos 20 estados de la república. “Estamos buscando hacer una campaña de publicidad para que toda la gente que practica en los estados sepa que existe una Federación Nacional que está afiliada a la International “Brazilian Jiujitsu Federation”, que organiza eventos a nivel nacional, ya que en la mayor parte de los estados se practica y lo que buscamos es juntar a todos los practicantes en estos campeonatos, que son por mucho los más grandes en el país”. La cita para el torneo es el sábado 27 de octubre de 8am a 6pm en el Plan Sexenal ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca No. 123. “No se pierdan este evento histórico con más de 700 competidores, y que aparte es gratis para el público”, invitó Mario Delgado, quien ha sido subcampeón europeo , panamericano y de Norteamérica, Campeón Nacional y de USA además de haber quedado en el tercer puesto en el Arnold Gracie World Championship.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×