Federer celebra 300 semanas como líder de la ATP

Roger Federer comenzó su semana número 300 al frente de la clasificación ATP, un hito que el tenista suizo considera uno de sus más grandes logros, pero su ventaja sobre Novak Djokovic se ha visto...
 Roger Federer comenzó su semana número 300 al frente de la clasificación ATP, un hito que el tenista suizo considera uno de sus más grandes logros, pero su ventaja sobre Novak Djokovic se ha visto reducida a 195 puntos.
Madrid, España -
  • El único cambio entre los diez primeros fue el ascenso de Tsonga a sexto

Roger Federer comenzó su semana número 300 al frente de la clasificación ATP, un hito que el tenista suizo considera uno de sus más grandes logros, pero su ventaja sobre Novak Djokovic se ha visto reducida a 195 puntos tras la victoria del serbio sobre el británico Andy Murray en la Final de Shanghai.   Federer es el primer varón en llegar a la cifra de 300 semanas; el logro del 'Expreso Suizo' sólo ha sido superado por dos mujeres del tenis profesional, Steffi Graf (377) y Martina Navratilova (331).   Los dos principales rivales de Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal están lejos de la marca de todos los tiempos del suizo.   'Nole' apenas acumula 53 semanas al frente de la clasificación ATP, mientras que Nadal 102.  El triunfo de Djokovic, tras salvar cinco bolas de partido, le permitió recortar 640 puntos a Federer, que la semana pasada tenía una ventaja de 835 sobre el segundo. Federer, Djokovic, Murray y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer mantienen sus posiciones en las cinco primeras plazas de la lista.  El único cambio entre los diez primeros favorece al francés Jo-Wilfried Tsonga, que adelanta al checo Tomas Berdych y se coloca sexto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×