Recibe nuestro newsletter
 

Confirman asistencia de Rafael Nadal en Abierto Mexicano de Tenis

Se confirma la asistencia de Nadal en el AMT 2013. (Video: Aldo Gutiérrez)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 17 de Octubre del 2012

  • Los organizadores reconocieron que es un lujo contar con la presencia de Nadal

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) confirmaron la asistencia del tenista español y actual número cuatro del mundo, Rafel Nadal, para la vigésima edición del certamen tenístico que se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo.

Nadal no participa en el certamen mexicano desde el 2005, año en que se coronó Campeón tras vencer en la Final a su compatriota Álbert Montañés en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-0.

Así también el triple Campeón del torneo que se jugará en Acapulco, el español David Ferrer, asistirá a defender su título y el número diez del mundo, Juan Mónaco estará presente en las canchas de polvo de ladrillo mexicanas; la asistencia de la italiana Sara Errani todavía está en duda debido a que sólo puede jugar un torneo de esta índole una vez por semestre.

El Director General de Mextenis, Raúl Zurutuza, afirmó que es un lujo contar con la presencia de Nadal en el torneo, ya que el español ha dicho que no jugaría demasiados certámenes en polvo de ladrillo para cuidarse de alguna lesión.

“Es un lujo tenerlo aquí, no sé cuantos torneos de arcilla vaya a jugar en el año pero en el nuestro seguro que sí y esto lo digo porque cada vez hay menos oportunidades de ver a Rafa en la cancha de un torneo profesional porque a él le importa más en este momento cuidar la longevidad de su carrera que posicionarse en lo más alto del ranking”, expresó el Directivo.

Zurutuza reveló que para las ediciones del 2014 al 2016 las canchas del Abierto Mexicano de Tenis cambiarán de arcilla a una superficie dura, esto para cuidar más la integridad de los jugadores, y también ratificó que para esta edición se construyó una cancha nueva para que los partidos se inicien más tarde y la fatiga de algunos jugadores, debido al calor intenso que hay en Acapulco sea menor. 

Por otra parte, Zurutuza agregó que podría incluirse otro jugador del Top Ten actual de la ATP, sin embargo, no reveló los nombres de los jugadores que se contemplan.

"Hay un posibilidad muy buena de mejorar aún los nombres que asistirán al torneo, tener tres Top Ten en el torneo posiblemente nos ayude a incorporar otro más", dijo Zurutuza.

El torneo considerado como Open 500 dentro de la gira ATP, repartirá una bolsa de 1.2 millones de dólares en premios. El cuadro final de participantes será revelado el 15 de septiembre del 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios