Cortan en masa patrocinadores relación con Armstrong

Varias compañías más han seguido al gigante Nike en su decisión de poner fin a su relación comercial con el ciclista Lance Armstrong, luego del escándalo de dopaje en que ha caído el ex campeón...
Varias compañías más han seguido al gigante Nike en su decisión de poner fin a su relación comercial con el ciclista Lance Armstrong, luego del escándalo de dopaje en que ha caído el ex campeón estadounidense, se informó hoy.
 Varias compañías más han seguido al gigante Nike en su decisión de poner fin a su relación comercial con el ciclista Lance Armstrong, luego del escándalo de dopaje en que ha caído el ex campeón estadounidense, se informó hoy.
Miami, Florida (Notimex) -
  • En plena crisis el ganador de siete Tours de Francia

Varias compañías más han seguido al gigante Nike en su decisión de poner fin a su relación comercial con el ciclista Lance Armstrong, luego del escándalo de dopaje en que ha caído el ex campeón estadounidense, se informó hoy. La decisión de las seis firmas se produce como reacción al informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que detalla acusaciones del extensivo uso de drogas para mejorar el rendimiento por parte de Armstrong y de los equipos en que militó. Estas son la cervecera Anhauser Busch; la fabricante de bicicletas Trek; la de electrónicos RadioShack; la de bebidas energéticas, FRS; la de productos alimenticios, Honey Stinger; la fabricante de cascos de ciclismo, Easton Bell, según reportó hoy The Wall Street Journal. La fabricante de anteojos de sol, Oakley, otro patrocionador, dijo que esperaría la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para tomar una determinación al respecto, de acuerdo al diario. La UCI podría aceptar las evidencias de la USADA o disputarlas en los tribunales. Si la UCI decide la disputa, Oakley estaría en una posición difícil, según el Journal. Se estima que Armstrong ganaba entre 15 y 18 millones de dólares al año de sus patrocinadores, por lo que la pérdida de estos contratos sería humillante, indicó el diario. Armstrong anunció la víspera su renuncia como presidente de su fundación Livestrong de lucha contra el cáncer para intentar paliar los daños que el escándalo causaría a la misma. Dijo que su decisión es para "evitar a la Fundación cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea mi carrera ciclista". Armstrong anunció hace varias semanas, antes del informe de mil páginas de la USADA, que no disputaría en corte las acusaciones. Hasta el momento no se ha pronunciado de manera directa sobre las mismas. Por ahora, a través de sus abogados y la fundación, el ciclista aún rechaza las acusaciones. El informe de la USADA incluyó testimonios de 11 de sus ex compañeros y ordena que sea borrada su participación a través de los años que incluye siete títulos del Tour de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×