Tamara Vega cuarto lugar en el Panamericano Jr.

La chihuahuense Tamara Vega, cerró su temporada competitiva del 2012 con el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, categoría junior, celebrado en Buenos Aires, Argentina,...
 La chihuahuense Tamara Vega, cerró su temporada competitiva del 2012 con el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, categoría junior, celebrado en Buenos Aires, Argentina, por lo que ha iniciado su periodo de vacaci  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La pentatleta ocupó el octavo sitio general

La chihuahuense Tamara Vega, cerró su temporada competitiva del 2012 con el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, categoría junior, celebrado en Buenos Aires, Argentina, por lo que ha iniciado su periodo de vacaciones. Vega Arroyos concluyó en el octavo sitio general de la competencia que fue ganada por la medallista olímpica de bronce en Londres 2012, Yane Marques de Brasil. Tamara sumó 4,572 puntos en el cuarto puesto de la categoría junior ganada por la mexicana Mayan Oliver, que fue segunda en la tabla general. “A este evento llegamos ya con un acumulado de Juegos Olímpicos y el Mundial Juvenil, sólo fue para cumplir con el país y con mi Estado, íbamos bastante bien, hasta que tuve un problema con el caballo, pues se le rompieron las riendas, pero al final de cuentas es pentatlón, afortunadamente otras mexicanas lograron muy buenas posiciones y estuvimos en la pelea como mejor país en el evento”, dijo la deportista de 19 años, que también fue cuarta en el Mundial Junior disputado en Polonia. Tamara Vega reconoció que la fase de la equitación se le ha complicado, como sucedió también en los Juegos Olímpicos de Londres done fue tirada por el caballo, por lo que deberá mejorar en este aspecto para tener mejores resultados. “Hay que trabajar mucho más, en las otras cuatro disciplinas ye tenemos un buen nivel, lo demostramos en el mundial, pero así es la equitación, a veces te toca un caballo más difícil, complicado, otros no tanto, es cuestión de entrenar, es a lo que nos vamos a dedicar en el nuevo ciclo, a corregir fallas, pero mantener las otras disciplinas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×