Consolida ciclista Daniela Gaxiola legado familiar

Para la sinaloense Daniela Gaxiola el ciclismo es una herencia familiar. Su padre lo practicaba desde joven y fue quien la introdujo a este deporte.
 Para la sinaloense Daniela Gaxiola el ciclismo es una herencia familiar. Su padre lo practicaba desde joven y fue quien la introdujo a este deporte.  (Foto: Notimex)
  • El padre de la sinaloense fue quien la indujo a practicar este deporte; hoy es medallista de Copa del Mundo

Para la sinaloense Daniela Gaxiola el ciclismo es una herencia familiar. Su padre lo practicaba desde joven y fue quien la introdujo a este deporte. Hoy la competidora es la primera en la familia que logró una medalla de una Copa del Mundo –plata en keirin en Cali, Colombia- y espera incrementar la cosecha de preseas. “Mi papá, desde los 17 años de edad, practica ciclismo de ruta, tengo dos tíos que lo hacen como hobbie y ahora toda la familia estamos muy contentos con esto, pero sé que apenas empieza y que todavía hay mucho por dar”, comentó Luz Daniela,en conferencia de prensa hoy en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). La ciclista suma cinco años de entrenar en el CNAR, instalación en la que también se encuentra su hermana, Antonieta Gaxiola. “Ahora mi hermana de 15 años de edad inicia en el alto rendimiento en el deporte aquí en el CNAR y me da mucho orgullo porque ella tiene un gran nivel y aquí ha sido mi casa y la base para que yo pueda llegar a estos resultados”, expresó. La competidora de 19 años de edad competirá el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, a efectuarse en Aguascalientes, Aguascalientes. “La temporada para nosotros va empezando. Iré al nacional, después tendré una preparación y base en Veracruz para regresar a la capital en enero y en ese mismo mes nos vamos a Aguascalientes para competir en la última Copa del Mundo de ciclismo de pista. "Allá haremos otro campamento para competir en el panamericano que es también en Aguascalientes; si Dios quiere cerraremos con el Campeonato Mundial de finales de febrero, en Bielorrusia”, explicó. La competidora espera completar su primer ciclo olímpico. “Ganar la medalla de plata en el keirin de esta Copa del Mundo es un gran paso el resultado, en especial pensando hacia los siguientes eventos, siendo constantes tendremos bastantes resultados en las otras competencias; en especial porque mi evento fue de mucho nivel y allí te puedes comparar con las demás atletas, esto me motiva para prepararme para otros eventos y dar un buen resultado”. Luz Daniela ganó para México la primera presea de una Copa del Mundo, en la prueba de keirin y rompió con una sequía de siete años sin ver a un pedalista mexicano en un podio de alguna etapa de este serial. Entre las destacadas competidoras que la mexicana superó en la Copa del Mundo reciente, se encuentran Wai Sze Lee, de Hong Kong, quien ganó la medalla de bronce de este evento, en los Olímpicos de Londres 2012 y finalizó en sexto sitio, en la Copa colombiana; así como la actual Campeona Panamericana de velocidad, Lisandra Guerra.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×