Eduardo Moreno noveno en Mundial de Triatlón

Eduardo Moreno fue el mejor de los mexicanos que tomaron parte hoy en el Campeonato Mundial de Triatlón de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realiza en esta ciudad, al terminar en...
 Eduardo Moreno fue el mejor de los mexicanos que tomaron parte hoy en el Campeonato Mundial de Triatlón de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realiza en esta ciudad, al terminar en el noveno sitio.  (Foto: Notimex)
Auckland, Nueva Zelanda (Notimex) -
  •  Mientras que en el sector femenil, Vanesa de la Torre se quedó en el puesto 28

Eduardo Moreno fue el mejor de los mexicanos que tomaron parte hoy en el Campeonato Mundial de Triatlón de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realiza en esta ciudad, al terminar en el noveno sitio. Mientras que en el sector femenil, Vanesa de la Torre se quedó en el puesto 28 al detener el crono en 1:14.59 horas, Valeria Antuna en el 29 con 1:15.07 y Adriana Barraza en el 38 con 1:19.31, dentro de la división juvenil. La medalla de oro fue para la japonesa Fumika Matsumoto con 1:08.33, la plata quedó en poder de la francesa Leonie Periault con 1:08.36 y el bronce para la estadunidense Tamara Gorman con 1:08.39. Respecto a la elite, el también mexicano Sergio Sarmiento tuvo asistencia, pero no le fue nada bien pues antes del kilómetro 15 en las acciones del ciclismo tuvo que abandonar la cita, tras sufrir hipotermia. En cuanto a las acciones en las cuales Moreno fue el más destacado de la competición, estas se realizaron en medio de una intensa lluvia y ráfagas de viento, lo que hizo un poco complicado la prueba para el mexicano. Sin embargo, éste terminó los 750 metros de natación en el sitio 42, a 36 segundos de los líderes, y en los 20 kilómetros de ciclismo fue remontando posiciones y salió a correr los cinco kilómetros en el puesto número 11, para finalmente cruzar la meta en el noveno lugar con 1:03.04 horas. La medalla de oro fue para el sudafricano Wian Sullwald con 1:01.44, seguido del francés Simon Vianin con 1:01.58 y del irlandés Constantine Doherty con 1:01.59. Otros triatletas mexicanos que participaron fueron: Ricardo Cárdenas, quien ocupó el sitio 17 con 1:04.13 y Fabián Villanueva, quien sufrió una caída en el ciclismo para concluir en el sitio 24 con 1:04.59. Para este lunes tocará el turno a las categorías por edad del Campeonato Mundial Sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5K carrera).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×