Venus Williams gana el Abierto de Luxemburgo

Venus Williams conquistó el domingo su primer torneo de la WTA en dos años al vencer a Monica Niculescu 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Luxemburgo.
 Venus Williams conquistó el domingo su primer torneo de la WTA en dos años al vencer a Monica Niculescu 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Luxemburgo.
Luxemburgo -
  • A los 32 años, Williams ganó su título individual número 44

Venus Williams conquistó el domingo su primer torneo de la WTA en dos años al vencer a Monica Niculescu 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Luxemburgo. Afectada durante dos temporadas por lesiones y enfermedad, Williams demostró que todavía tiene sus condiciones. A los 32 años, Williams ganó su título individual número 44 en una carrera que incluye siete torneos de Grand Slam. Para Niculescu, que ocupa el puesto 70 en el escalafón del mundo, fue la segunda derrota seguida en la final de este torneo. Williams, que ahora está en el lugar 41 del ránking, no ganaba un título desde principios del 2010, cuando ganó en Dubai y Acapulco. Durante una hora y 22 minutos la estadounidense se mostró en control de las acciones. Pero para ser una tenista que depende mucho de su saque, solo se impuso en el 63% de sus primeros servicios. La victoria fue muy grata para Williams, que desde hace años padece de una enfermedad inmunológica que suele fatigarla y hacerle doler las articulaciones. Recién empezó su temporada en marzo después de una inactividad de siete meses debido a la enfermedad. Pero en individuales no anduvo con el pie derecho. En cambio en dobles, brilló cuando junto con su hermana Serena ganó su decimotercer título de Grand Slam en Wimbledon y después en los Juegos Olímpicos de Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×