Wilson Chebet gana el maratón de Amsterdam

El keniano Wilson Chebet defendió el domingo su título en el maratón de Amsterdam, donde estableció récord para este escenario.
 El keniano Wilson Chebet defendió el domingo su título en el maratón de Amsterdam, donde estableció récord para este escenario.  (Foto: Reuters)
Amsterdam, Holanda -
  •  El récord anterior de este maratón era de 2:05.44 establecido por Getu Feleke en 2010

El keniano Wilson Chebet defendió el domingo su título en el maratón de Amsterdam, donde estableció récord para este escenario. Chebet se desprendió del pelotón delantero después de 38 kilómetros y ganó con 2 horas, 5 minutos y 41 segundos. Le siguieron los etíopes Bentayehu Assefa y Abrha Gebretsadik, ambos con 2:06.22. El récord anterior de este maratón era de 2:05.44 establecido por Getu Feleke en 2010. Peter Kirui de Kenia era considerado el principal rival de Chebet en los papeles, pero se fundió alrededor de los 35 kilómetros. La competencia tuvo un récord de 38.000 inscritos, de los cuales 13.000 lo completaron, aunque participaron pocos corredores de alto nivel. Michel Butter fue el holandés de mejor colocación con 2:09.57, su mejor marca personal, y se clasificó para el campeonato mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×