Comienza Everardo Cristóbal preparación para el 2013

El canoista Everardo Cristóbal regresó a los entrenamientos tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y ya se prepara para las distintas competencias nacionales e internaciones que...
 El canoista Everardo Cristóbal regresó a los entrenamientos tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y ya se prepara para las distintas competencias nacionales e internaciones que tendrá a lo largo del 2013.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El michoacano arrancó sus entrenamientos de cara al campeonato nacional de febrero

El canoista Everardo Cristóbal regresó a los entrenamientos tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y ya se prepara para las distintas competencias nacionales e internaciones que tendrá a lo largo del 2013. “Este mes volvimos a los entrenamientos y a empezar con los campamentos, estamos en la preparación general, agarrar lo más que se pueda de base de resistencia y de ahí enfocarnos a las competencias que tengo el otro año”. “Estoy corriendo, nadando y remando muchos kilometros para generar resistencia; después de los juegos tuvimos un descanso pero si tuvimos aunque sea una sesión al día para no perder la condición física”, agregó. El michoacano aseguró que su objetivo primordial será el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en el mes de agosto en Alemania. “Ya tenemos un calendario del 2013, serán dos copas del mundo, en Polonia y Alemania, entre junio y julio; en agosto es el mundial, el cual es el principal objetivo de esta preparación, las copas nos servirán de fogueo”. “De aquí hasta febrero continuaré trabajando para el campeonato nacional de 10 kilómetros que se hará en la pista de Cuemanco, para este hay que prepararnos y no llegar tan mal, ahí se verá que base tendremos para lo demás”. El medallista centroamericano y panamericano comentó que su entrenador hará cambios en este año post-olímpico. “El plan del entrenador, como es un año después de juegos, el trata de descansarme en individual y subirme a doble o a uno de cuatro personas, pero aun no está definido”. “En un año pasan muchas cosas, hay que ir ganando el lugar poco a poco para estar en los siguientes juegos; hay que tener una buena planeación no descuidar el nivel, que es lo más importante, además de tener un buen plano que sea un ciclo terminado hasta el 2016”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×