Sulaimán afirma que CMB sólo ha detectado 15 dopajes

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha registrado quince casos de dopaje positivo en las 1,600 peleas de título mundial disputadas en los últimos 37 años, aseguró su presidente, el mexicano José...
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha registrado quince casos de dopaje positivo en las 1,600 peleas de título mundial disputadas en los últimos 37 años, aseguró su presidente, el mexicano José Sulaimán.
Ciudad de México (Reuters) -
  • José Sulaimán dijo que han sido raros los casos de doping en el CMB 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha registrado quince casos de dopaje positivo en las 1,600 peleas de título mundial disputadas en los últimos 37 años, aseguró su presidente, el mexicano José Sulaimán. "No dudo que haya mucha droga, pero solamente quince veces han subido al ring drogados en una pelea de título mundial del CMB en 37 años", apuntó Sulaimán al resaltar la política de su organismo en el combate contra el dopaje. El dirigente boxístico recordó que uno de sus primeros pasos al convertirse en presidente del CMB en 1975, fue rechazar el uso de drogas en el boxeo profesional, donde se aplica una "mentalidad y política diferente" a la que rige en el deporte. El titular dijo que no tiene interés en reglamentos antidopaje de otras entidades deportivas porque el objetivo del CMB es que los boxeadores no suban al ring bajo los efectos de estimulantes porque ponen su vida en riesgo. "Al boxeo lo único que le interesa son los estimulantes. Un boxeador puede estar muy golpeado, pero con esas drogas estimulantes (a los boxeadores) los golpean más", declaró Sulaimán. Apuntó que fue el CMB, después del COI, el primer organismo que implementó el examen antidopaje en el deporte profesional.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×