Ana Lago obtiene el Premio Estatal del Deporte

La gimnasta Ana Estefanía Lago fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012, mientras que en el rubro de Entrenadores el galardón lo obtuvo Hugo César Cortez Garza y en la modalidad de...
 La gimnasta Ana Estefanía Lago fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012, mientras que en el rubro de Entrenadores el galardón lo obtuvo Hugo César Cortez Garza y en la modalidad de Promoción del Deporte se distinguió a Juan José Flores Vel  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Además fueron galardonados el entrenador Hugo Garza y Juan José Flores en Promoción

La gimnasta Ana Estefanía Lago fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012, mientras que en el rubro de Entrenadores el galardón lo obtuvo Hugo César Cortez Garza y en la modalidad de Promoción del Deporte se distinguió a Juan José Flores Vela por su apoyo a la disciplina de Remo.   En reunión celebrada en la Villa Deportiva del CARE Parque Niños Héroes, el Jurado calificador determinó que Lago Serna fuera la triunfadora por la medalla de oro ganada en el ejercicio de piso en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y por haber sido la  primera mexicana en llegar al pódium en esta prueba; además de ser suplente de Elsa García en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   En tanto, Hugo César Cortez, de la especialidad de Atletismo Parálisis Cerebral obtuvo el premio en el ramo de Entrenador por haber clasificado al deportista Norberto Zertuche a los Juegos Paralímpicos de Londres. Otro de sus logros fue el haber sido el máximo entrenador medallista en Paralimpiada Nacional 2012 con un total de 25 preseas de oro, 11 de plata y 9 bronces, logrando con ello el primer lugar por deporte.   Dentro de la modalidad a la Promoción del Deporte, el ganador fue Juan José Flores Vela, por su impulso y apoyo a la disciplina de remo al construir en un predio de su propiedad la casa club,  instalaciones que presta al Club de Remo de Santiago, que  consta de dormitorios para albergar a 80 atletas, comedor para 100 personas, gimnasio, 16 maquinas de remo bajo techo, alberca y zona recreativa.   Dentro de estas instalaciones, se concentra a los atletas de la Selección de Remo de Nuevo León, previo a competencias, para su mejor desarrollo y preparación, todos sus servicios sin costo para el club, la asociación, y los atletas.   Melody Falcó Díaz, Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte informó que la premiación a los ganadores se realizará el día 6 de diciembre a las 13:30 horas en el marco de la entrega de Premio Leones a lo mejor del deporte 2012.   “La CONADE entrega un incentivo de 90 mil pesos para los ganadores, más 60 mil que aporta el INDE dan una suma de 150 mil pesos que se dividirá entre los tres ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012, a quienes además se les reconocerá con  una medalla conmemorativa”, señaló Falcó Díaz.   En el anuncio de los galardonados, estuvieron presentes, Eduardo Urdiales González, Director de Calidad en el Deporte del INDE, Marina Rodríguez Pérez, Presidenta del Jurado Calificador, así como Hashim A. Suárez Ramírez miembro del jurado que determinó a los ganadores del presente año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×