Buscará Carlos Padilla unidad en el COM para trabajar por el deporte

Carlos Padilla Becerra, como nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que su administración se caracterizará por la unidad, tanto en las instituciones deportivas como con los...
 Carlos Padilla Becerra, como nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que su administración se caracterizará por la unidad, tanto en las instituciones deportivas como con los atletas para el beneficio del deporte de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Asumió hoy la Presidencia del Comité Olímpico Mexicano

Carlos Padilla Becerra, como nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que su administración se caracterizará por la unidad, tanto en las instituciones deportivas como con los atletas para el beneficio del deporte de México. Al tomar posesión de manera oficial como presidente del organismo olímpico del país para la etapa 2012 a 2016, Padilla Becerra destacó que la "unidad" será la base de su trabajo en este nuevo periodo que vivirá el COM hasta el 2018, y además se buscará fortalecer los lazos de colaboración con los CON´s de América. "Hoy se dio un cambio en el COM, creo que todos tenemos la obligación de trabajar para adelante, con mayores recursos tanto humanos como económicos en apoyo del deporte", expuso. El dirigente deportivo sostuvo que es un reto hacer que el COM y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) sean las mejores instituciones para beneficio de los atletas y entrenadores, por lo que "se buscará que México sea el centro de concentración de América rumbo a Río de Janeiro 2016". En relación a las medidas que se tomarán en deportes que quedaron a deber en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, apuntó que se pondrá mayor atención para buscar los planes de trabajo encaminados a tener los resultados esperados. "Debe haber más participación de todos, como lo dije durante la asamblea, todos debemos trabajar en conjunto, pero sobre todo con aquellas federaciones que no rindieron en el ciclo pasado", comentó. Respecto a la situación con la marca Atlética, que viste a las selecciones nacionales, Padilla Becerra sostuvo que se tendrán acercamientos con otras empresas para ver cuáles están en las mejores condiciones para vestir a los atletas, ya que ellos son lo principal en este esquema. "Vamos a hacer una invitación a todas las marcas tanto del país como internacionales para que hagan sus propuestas de patrocinio y los atletas cuenten con los mejores aditamentos para su desempeño", admitió. De igual manera, Padilla Becerra apuntó que el reto es superar lo hecho en Londres 2012 y para ello se debe trabajar en unidad como se hizo en la administración de Felipe Muñoz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×