México pronostica que vencerá a Cuba en JCC-2014

El director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, Alejandro Cárdenas, pronosticó hoy que México le ganará al favorito Cuba los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
El director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, Alejandro Cárdenas, pronosticó hoy que México le ganará al favorito Cuba los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
 El director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, Alejandro Cárdenas, pronosticó hoy que México le ganará al favorito Cuba los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El evento magno del área se realizará en Veracruz

El director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, Alejandro Cárdenas, pronosticó hoy que México le ganará al favorito Cuba los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. "Le vamos a ganar a Cuba, Colombia y Venezuela. La clave está en desarrollar deportes como levantamiento de pesas, ciclismo, patines, ciclismo y natación", explicó a Efe Cárdenas, excorredor y medallista de bronce en 400 metros en los Mundiales de Atletismo de Sevilla 1999. Cárdenas recordó que cuando era deportista siempre pensaba en lo más alto y ahora, como directivo, dijo estar seguro del potencial de México para lograr grandes proezas deportivas a partir de Veracruz 2014, donde el país tendrá el beneficio de ser local. "A los deportes que están en la orilla vamos a empujarlos, debemos preparar equipos completos de boxeo, judo y lucha y prepararlos en competencias internacionales en Europa y otros lugares. Solo con fogueo podrán triunfar", observó. La penúltima vez que Cuba participó en los Centroamericanos y del Caribe, en Maracaibo 1998, le sacó una ventaja de 131 medallas de oro de ventaja a México, ocupante del segundo lugar, pero la última vez que coincidieron, en Cartagena 2006, la cifra bajó a 32, una muestra de cómo se han acortado las distancias. "En Veracruz vamos a ganar, de eso estoy convencido y a partir de eso debemos buscar en Toronto 2015 la mejor actuación en unos Juegos Panamericanos (mejor que las 23 medallas de oro, 20 de plata y 37 de bronce en Mar del Plata 1995)", señaló. Según Cárdenas, cuya plusmarca de 44:31 segundos en 400 metros no corre peligro de ser superada en México, si cumple sus metas en Veracruz 2014 y Toronto 2015, México tendrá todo para conseguir una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, superior a las siete medallas (una de oro, tres de plata y tres de bronce) en Londres 2012. "Es hora de pensar en cifra de medallas de dos dígitos, tenemos las condiciones y hay que buscar eso", concluyó

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×