'Diamante' en bruto; Mijares apaleó a Márquez y ganó cetro Supergallo USNBC

Una zurda implacable y grandes movimientos de cintura fueron la diferencia para que Cristian Mijares le propinara una paliza a 'Rafa' Márquez, para vencerlo por la vía del cloroformo en el noveno...
 Una zurda implacable y grandes movimientos de cintura fueron la diferencia para que Cristian Mijares le propinara una paliza a 'Rafa' Márquez, para vencerlo por la vía del cloroformo en el noveno asalto y coronarse como Campeón Supergallo USNBC del C  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Toda una paliza le dieron a Rafa Márquez y lo noquearon en el noveno

Una zurda implacable y grandes movimientos de cintura fueron la diferencia para que Cristian Mijares le propinara una paliza a ‘Rafa’ Márquez, para vencerlo por la vía del cloroformo en el noveno asalto y coronarse como Campeón Supergallo USNBC del Consejo Mundial de Boxeo. Mijares fue recibido por los 10 mil 200 aficionados en la Arena Ciudad de México con abucheos; Márquez sabía que era la puerta para arribar nuevamente a las Grandes Ligas del boxeo pero no la aprovechó. En el primero, Rafa conectó tremendo zurdazo al rostro del duranguense que animó a los asistentes. Dos choques de cabeza, uno de ellos intencional que lastimó la ceja derecha de Mijares, hicieron que el referee Lupe García le descontara un punto a Márquez. Tremenda combinación derecha-izquierda de Márquez hicieron tambalear a Mijares, quien no encontraba la fórmula de atacar a su rival, un upper de derecha fue lo único que logró conectar sobre la férrea defensa del hermano de ‘Juanma’. El tercero fue explosivo, par de zurdazos de Mijares a la sien de Márquez pusieron en aprietos al capitalino; Cristian se fue como un huracán sobre su rival pero no consiguió tumbarlo a pesar de conectarle certeras combinaciones al rostro y cuerpo. Un Márquez que ya respiraba por la boca en el cuarto se enfrascó en un intercambio en corto con Mijares, quien con gran movimientos de cintura libraba los ataques de su contrincante. Par de jabs y un jab de zurda hicieron que Rafa retrocediera nuevamente. Mijares aprovechó los precarios reflejos de Márquez ante los ataques de zurda, un jab con la siniestra cimbró la cabeza del capitalino, que con gran capacidad de absorción aguantó otro vendaval de golpes de su rival. Para el séptimo, Márquez quiso corregir el camino, dos jabs de dercha y un upper fueron el motor para animar nuevamente a Mijares de ir al frente; el ‘Diamante’ respondió con sendos derechazos e incitó a ‘Rafa’ a seguirlo atacando. Dos zurdas de ‘diamante’ conectaron el mentón de ‘Rafa’, quien con fuerzas de flaqueza logró sostenerse en pie. Mijares lo castigó a placer en el cuerpo y rostro, pero la dureza del capitalino le permitió no visitar la lona. El ‘Diamante’ siguió con la misma tónica, un espectacular zurdazo puso contra las cuerdas a Márquez que ya no respondía ante el incesante ataque; tras un vendaval de golpes el referee García decidió detener el combate. Mijares mejoró su marca a 47-6-2 21 (KO’s) y Márquez se quedó con récord de 41-8-0 (37 KO’s). Tras la victoria, el ‘Diamante’ podría ser uno de los retadores oficiales del Campeón actual Supergallo del CMB, Abner Mares, combate que se realizaría en el 2013.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×