Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sosa controla a Lee y gana por decisión mayoritaria

Edgar Sosa ganó por decisión dividad la pelea ante Mjung (Foto: Mexsport)
Edgar Sosa ganó por decisión dividad la pelea ante Mjung (Foto: Mexsport)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 27 de Octubre del 2012

  • Hizo bueno el pronóstico el boxeador mexicano que buscará el próximo año el titulo mundial
El púgil Édgar Sosa cumplió con el pronóstico de salir con los brazos en alto ante el japonés Myung Hoo Lee, quien no aprovechó al máximo su estatura y mayor alcance para ganar por decisión mayoritaria ante los 10 mil 200 aficionados que se dieron cita en la Arena Ciudad de México.

La tarjeta del juez Juan Ocampo marcó 95-95, mientras que Humberto Olivares y Herminio Cuevas vieron ganador al mexicano por 96-94 y lograr que continuara su invicto ante púgiles del ‘Imperio del Sol Naciente’.

Lee venía a derribar al mexicano; una muestra hostil de no chocar los guantes al inicio del combate y un jab de derecha al mentón de Sosa, hizo que el mexicano respondiera con senda combinación de ganchos a la zona hepática del japonés.

Para el segundo asalto, Sosa castigó con tremendo jab de derecha que cimbró la cabeza del japonés, Lee se arrinconó contra las cuerdas pero mostró gran absorción al castigo que le propinó el capitalino.

Sosa propuso en el ring con tremendo jab de zurda y par de uppers; Lee bajó la guardia y el actual Campeón Plata Mosca del CMB aprovechó para conectarle otro par de ganchos de zurda al mentón.

Los gritos del público ¡Sosa, Sosa Sosa! animaron al mexicano, un par de derechas del capitalino en el quinto lograron que el de Osaka comenzara a tomar distancia.

Una combinación derecha-izquierda de Lee hicieron que Sosa sangrara de la nariz y le inflamara el pómulo derecho. El capitalino respondió con tremendo jab de zurda al finalizar el sexto.

Para el octavo, Sosa logró conectar ganchos al estómago y rostro de Lee, las piernas del japonés comenzaron a flaquear pero no cayó a la lona.

En el noveno Lee se fue como un vendaval, Sosa ya sin piernas, tras certeras combinaciones y un zurdazo del japonés que entró de lleno al rostro del mexicano hicieron que este visitara la lona, sin embargo, el referee vio que el capitalino resbaló y la caída no contó.

Ya sin gasolina ambos púgiles, Sosa se enfrasco en un duelo en corto ante Lee, el capitalino sobresalió con par de ganchos al pómulo izquierdo del asiático pero no logró derribarlo.

En peleas previas, el nayarita Rodolfo ‘Rudy’ Quintanilla venció por decisión unánime al coahuilense Ángel ‘Pescado’ Sariñana en peso Superligero.

Mientras que el yucateco José ‘Barretas’ Pinzón venció por la vía del cloroformo en el sexto episodio al duranguense Cruz Flores, en combate pactado a 10 rounds en la División de los Medios.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios