Federer y Azarenka, firmes en la cima de la ATP y WTA

El tenista suizo Roger Federer resiste una semana más como número uno del mundo y ya son 302 semanas al frente del ránking de la ATP.
 El tenista suizo Roger Federer resiste una semana más como número uno del mundo y ya son 302 semanas al frente del ránking de la ATP.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Las cuatro primeras tenistas del ránking alcanzaron las semifinales del Master 

El tenista suizo Roger Federer resiste una semana más como número uno del mundo y ya son 302 semanas al frente del ránking de la ATP. Federer, que perdió este fin de semana la final del torneo de Basilea ante Del Potro por 6-4, 6-7(5) y 7-6(3), es seguido muy de cerca por Novak Djokovic y tiene muy difícil mantenerse en el primer puesto antes de que finalice la temporada. El croata Ivan Dogic y el francés Paul-Henri Mathieu protagonizan los mayores ascensos de la semana tras escalar 43 y 37 posiciones en el ránking, respectivamente, por sus grandes actuaciones en los torneos de Valencia y Basilea donde ambos alcanzaron las Semifinales. Por otra parte, la tenista Victoria Azarenka continúa una semana más al frente de la clasificación de la WTA tras disputarse el máster femenino en Estambul, que se adjudicó la norteamericana Serena Williams y se acerca peligrosamente al liderato que ocupa la bielorrusa. Las cuatro primeras tenistas del ránking alcanzaron las Semifinales del Master y dentro del top 10, la italiana Sara Errani y la china Na Li, ascienden a la sexta y séptima posición respectivamente, en detrimento de la checa Petra Kvitova, que baja hasta el octavo lugar. La primera española en la tabla es Carla Suárez, que continúa una semana más en la posición número 34.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×