Cumple 'Tyson' Márquez última etapa de preparación

El mexicano Hernán 'Tyson' Márquez cumplirá esta semana la etapa más exigente de su preparación, en la recta final de su concentración en Oxnard, California, para el combate del 17 de noviembre...
El mexicano Hernán 'Tyson' Márquez cumplirá esta semana la etapa más exigente de su preparación, en la recta final de su concentración en Oxnard, California, para el combate del 17 de noviembre próximo contra Brian Viloria.
 El mexicano Hernán 'Tyson' Márquez cumplirá esta semana la etapa más exigente de su preparación, en la recta final de su concentración en Oxnard, California, para el combate del 17 de noviembre próximo contra Brian Viloria.
Ciudad de México -
  • Hernán Márquez enfrentará al hawaiano Brian Viloria el 17 de noviembre

El mexicano Hernán 'Tyson' Márquez cumplirá esta semana la etapa más exigente de su preparación, en la recta final de su concentración en Oxnard, California, para el combate del 17 de noviembre próximo contra Brian Viloria. El sonorense cumple una exigente rutina de acondicionamiento físico por la mañana, alternando velocidad, resistencia o explosividad, y doble sesión de entrenamiento por la tarde, que incluye una sobre el ring, con sparrings, y otra en el gimnasio, con aparatos y ejercicios aeróbicos. Hernán Márquez (34-2-0, 25 nocauts) enfrentará al hawaiano Brian Viloria (31-3-0, 18 ko's) el 17 de noviembre entrante en elSports Arena  de Los Ángeles, en choque de dos campeonesmundiales de peso Mosca, el 'Tyson', de la AMB, y 'Hawaian Punch', de la OMB. El equipo multidisciplinario de trabajo de 'Tyson' Márquez, dirigido por el entrenador Robert García, está muy optimista por los resultados que han visto en el peleador mexicano, tanto en el aspecto físico como en el mental, pero sobre todo en lo táctico y técnico. "Hernán Márquez ha sacado el trabajo excelente desde las corridas hasta su trabajo en el gimnasio. Estoy contento por cómo ha progresado y como se entrega en sus entrenamientos a tres semanas. Márquez llegará a la pelea con una increíble preparación", expresó el reconocido entrenador Robert García. Agregó que en el tema del peso, el campeón mundial Mosca AMB va en tiempo y forma, y no tendrá problema alguno para dar 112 libras el 16 de noviembre. "Hemos puesto especial atención en el peso de Tyson y vamos bien, es un punto que le ha dado mucha motivación a Márquez, quien trabaja fuerte, y su bajada de peso va como lo planeado en este campamento. Llegará fuerte y rápido a la pelea con Viloria", prometió García. Márquez es auxiliado a la hora de cambiar golpes en el gimnasio por el invicto peso Supermosca tijuanense, Hanzel Martínez, con quien trabaja potencia, y por el Minimosca sonorense Eduardo Valenzuela, para trabajar velocidad, además de dos pesos Gallo de Los Ángeles, quienes le hace recorrer el ring para trabajar movimientos ofensivos y defensivos. Tyson ya lleva cuatro semanas concentrado en Oxnard; sin embargo, esta semana, la quinta en el programa de la preparación, será la más pesada en cuanto a cargas de trabajo, pues al finalizar la misma, faltando dos semanas para la pelea, la atención se concentrará sobre los sparrings y mantenerle el peso. "Me siento muy bien físicamente, muy motivado para mi pelea contra Viloria, y siento que subiré con más fuerza y velocidad que antes, este es mi momento y voy a dejarlo todo en el ring para ser campeón unificado. "Pelear contra Viloria es algo que quería desde hace mucho tiempo y por fin se hará realidad esta pelea, para que no lo llamen más el 'Verdugo de Mexicanos'", mencionó Márquez.  

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×