Recibe nuestro newsletter
 

Wade reclama 'juego sucio' de Rondo

Dwayne Wade fue sujetado del cuello por Rondo en una jugada. (Foto: Getty)
Dwayne Wade fue sujetado del cuello por Rondo en una jugada. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 31 de Octubre del 2012

  • Dwayne Wade del Heat se mostró "indignado" con la acción de Rajon Rondo 
La rivalidad entre los Heat de Miami y los Celtics de Boston  sigue en incremento y más después del partido que ambos equipos disputaron en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA, en la que el baseRajon Rondo hizo una entrada dura al escolta Dwyane Wade, sancionada como falta flagrante.



El líder encestador de los Heat,  que ganaron el partido por 120-107, tuvo que hacer un gran esfuerzo para no lanzarle el balón a la cabeza cuando Rondo lo agarró por el cuello en una penetración a canasta con el partido ya decidido.


 
El escolta de los Heat al concluir el partido se mostró "indignado" con la acción de Rondo y le "advirtió" que en el próximo partido su reacción "tal vez" no sería la misma.

"Mis hijos estaban viendo el partido y eso me detuvo de no lanzarle el balón ante una acción antideportiva y sin sentido porque eso no es basquetbol", declaró Wade al concluir el partido y después de haber anotado 29 puntos y llegar a los 15 mil como profesional.



Wade dejo muy claro que la próxima vez, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en Boston, el 27 de enero, espera que Rondo se comporte de otra manera, de lo contrario su reacción será diferente.



"Estoy aquí para jugar al baloncesto", reclamó Wade. "Si quieres hacer algo más, no es el lugar, te vas al boxeo, de ahí que me alegré de ser capaz de contenerme en el momento que tenía la pelota en las manos, pero ya veremos haber que sucede la próxima vez que juguemos".


Rondo, que se acercó a un triple-doble después de conseguir 20 puntos, siete rebotes y 13 asistencias en la derrota, no quiso hacer comentarios sobre las declaraciones de Wade.
"No tengo una respuesta a eso", comentó Rondo.
"Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, incluida la suya. No hay nada más que hablar de ese asunto".

El alero de los Heat, LeBron James, observó la jugada en la televisión en el vestuario durante el tratamiento de calambres que sufrió en las piernas y reconoció que se había sentido aliviado de ver que Wade no cayó en la trampa de provocar un enfrentamiento.



"Mostró un gran control y equilibrio, vi la ira en la expresión de su cara y lo que quería hacer y me alegró que cambiase de pensamiento", comentó James. "No fue una acción de basquetbol lo que hizo Rondo".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios