Ex olímpico Óscar Valdez listo para su debut contra "Chamuco" Prado

Sin problemas de peso y con excelente preparación, Óscar Valdez Fierro hará su debut en el boxeo profesional este sábado, al estelarizar la gala boxística en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de...
 Sin problemas de peso y con excelente preparación, Óscar Valdez Fierro hará su debut en el boxeo profesional este sábado, al estelarizar la gala boxística en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de esta ciudad.
Hermosillo, Sonora (Notimex) -
  • Estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres

Sin problemas de peso y con excelente preparación, Óscar Valdez Fierro hará su debut en el boxeo profesional este sábado, al estelarizar la gala boxística en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de esta ciudad. El dos veces boxeador olímpico mexicano (Beijing 2008 y Londres 2012), fue ovacionado cuando su peso marcó dentro del límite pluma, mostrando un físico bien trabajado y un gran estado de ánimo. La ceremonia de pesaje en la explanada del CUM tuvo mucha convocatoria de público. A pesar de que Valdez Fierro, de 21 años, se subirá al ring a pelear sin careta y sin camiseta, con guantes más chicos y ante tres jueces que califican todo el round en base a dominio efectivo, agresividad, manejo del ring, de la distancia, de la táctica, dijo estar optimista y muy contento por debutar en Hermosillo. Su rival en turno es el ensenadense Ángel "Chamuco" Prado (1-1), quien sabe que un triunfo sobre el olímpico hará que la empresa lo tome en cuenta de forma más ambiciosa. "Voy con todo, la emoción se siente, la gente me apoya, cree en mi y eso motiva, voy a dar una gran pelea, espero que el ‘Chamuco’ venga a pelear para brindarle un gran espectáculo a la gente que vaya al CUM y a quienes nos vean por televisión, y no puedo agradecer de otra manera tanto apoyo más que con una gran pelea y un gran triunfo", dijo Valdez. En el respaldo, el campeón mundial minimosca FIB en receso, Ulises "Archie" Solís (34-2-3, 21 ko’s), reaparece tras 14 meses de ausencia, al enfrentar a 10 rounds en peso supermosca al sinaloense Jesús "Azul" Iribe (16-7-5, 10 ko’s). Por su parte, Aarón "Joya" Herrera (24-1-0, 16 ko’s) tendrá su primera pelea tras haber perdido su marca invicta el pasado mes de julio en Tijuana, y en esta ocasión ante el experimentado Jorge "Tigre" Pimentel (25-16-0, 19 ko’s) a ocho rounds en peso ligero.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×