Pumas C.U. 37, Águilas Blancas 3; los felinos van a la Final de la ONEFA

Sin mucho esfuerzo en el emparrillado, los Pumas C.U. apalearon 37-3 a unas 'indefensas' Águilas Blancas en el Olímpico Universitario, para quedarse con el boleto a la Final de la Liga Mayor de la...
Sin mucho esfuerzo en el emparrillado, los Pumas C.U. apalearon 37-3 a unas 'indefensas' Águilas Blancas en el Olímpico Universitario, para quedarse con el boleto a la Final de la Liga Mayor de la Onefa.
 Sin mucho esfuerzo en el emparrillado, los Pumas C.U. apalearon 37-3 a unas 'indefensas' Águilas Blancas en el Olímpico Universitario, para quedarse con el boleto a la Final de la Liga Mayor de la Onefa.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico, Ciudad de México -
  • El QB Bruno Márquez terminó el juego con 186 yardas (27-16) y dos touchdowns

Sin mucho esfuerzo en el emparrillado, los Pumas C.U. apalearon 37-3 a unas ‘indefensas’ Águilas Blancas en el Olímpico Universitario, para quedarse con el boleto a la Final de la Liga Mayor de la Onefa. Los felinos del Pedregal enfrentarán en el juego por el título a los Auténticos Tigres, quienes ya sorprendieron en la temporada regular al equipo de la UNAM al quitarles el invicto de cinco años en casa. Pumas C.U volvió a imponer su hegemonía, esta campaña ambos equipos se enfrentaron en par de ocasiones con un saldo de dos victorias a favor de los felinos. En la primera serie ofensiva del encuentro el QB Bruno Márquezse quitó una captura y mandó pase a la zona de anotación donde fue interceptado por Axel Falcón. A través de David Aceves, los Pumas pudieron recuperar un fumble dentro de la yarda 20 del equipo del Politécnico, lo que aprovechó Márquez para anotar los primeros puntos del juego con un pase a José Mario Sánchez. La ofensiva terrestre del Politécnico comenzó a carburar, sin embargo, a pesar de haber pisado la zona roja sólo consiguieron un gol de campo de Humberto Ibáñez para recortar distancia 7-3. El pateador Alan Paoli puso las cosas 10-3, luego de que en una jugada dentro de la yarda 10 del IPN, Márquez soltó el ovoide en tercera oportunidad. Para la segunda mitad, el linebacker Fernando Lozano interceptó al quarterback visitante Rodrigo Mercado, aunque instantes después el IPN recupera la ofensiva con intercepción de Giovanni Carrillo. El coach Héctor López decidió sentar al mariscal titular, Rodrigo Mercado y mandó al campo a Omar Franco, para tratar de herir el perímetro de la UNAM. Las Águilas Blancas, luego de un sin fin de errores, fueron apabulladas por el rival en el tercer cuarto, periodo en el que se amplió al marcador 17-3 con la segunda conexión aérea entre Márquez y José Mario Sánchez. En el cuarto final, un acarreo de 20 yardas de Alan Rosado puso la losa más pesada sobre los del Poli con un 24-3. José Luis Canales relevó a Márquez en los controles de Pumas CU y logró dos pases de anotación para sentenciar el juego 37-3. Márquez terminó el juego con 186 yardas (27-16) y dos touchdowns. A la espera de la confirmación por parte de la Onefa para el horario de la Final, el duelo entre Pumas CU y Auténticos Tigres sería en viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×