Yadira Silva plata en Nacional de Tenis de Mesa

Yadira Silva se colgó la medalla de plata en la categoría dobles mixtos en el Campeonato Nacional de Primera fuerza de tenis de mesa, que se lleva a cabo en Gimnasio Juan de la Barrera.
Yadira Silva se colgó la medalla de plata en la categoría dobles mixtos en el Campeonato Nacional de Primera fuerza de tenis de mesa, que se lleva a cabo en Gimnasio Juan de la Barrera.
 Yadira Silva se colgó la medalla de plata en la categoría dobles mixtos en el Campeonato Nacional de Primera fuerza de tenis de mesa, que se lleva a cabo en Gimnasio Juan de la Barrera.  (Foto: Notimex)
  • La tabasqueña jugará en el cierre del certamen en la modalidad individual

Yadira Silva se colgó la medalla de plata en la categoría dobles mixtos en el Campeonato Nacional de Primera fuerza de tenis de mesa, que se lleva a cabo en Gimnasio Juan de la Barrera. Silva cayó junto con Luis Jesús en la final ante la dupla del Estado de México integrada por Jude Okoh y Mónica Serrano 3 sets a 1, con parciales de 4-11, 13-11, 10-12 y 11-4. "Me sentí muy segura, es la primera vez que juego con Luis en mixtos y un segundo lugar es un muy buen resultado, además es la primera medalla en mixto de primera fuerza para Tabasco". "Es mi primer competencia después de Londres, volví a los entrenamientos tras un mes de descanso, quería competir en este campeonato tras dos años de ausencia, con esto cierro el 2012 y tengo muchas ganas de seguir y entrar al nuevo ciclo olímpico", agregó la medallista centroamericana. Los tabasqueños derrotaron a Milton García y María Sitra de Quintana Roo en la semifinal 3-0, con parciales de 11-4,11-7 y 11-8. Y en un duelo muy cerrado, en los cuartos de final a la dupla del Estado de México, conformada por Guillermo Muñoz y Tania García 3 sets a 2, con parciales de 11-8,6-11, 11-9, 8-11 y 11-8. En otros resultados del certamen, Quintana Roo se colgó el oro por equipos, seguido del Distrito Federal y el Estado de México. Puebla hizo lo propio en equipos femenil; Baja California y Quintana Roo fueron segundo y tercero, respectivamente. Jude Okoh y Guillermo Muñoz le dieron a los mexiquenses otro oro en el dobles varonil, los quintanarroenses Milton García y Alberto Romo ganaron la plata y la dupla Ramiro Domínguez- Osmar Amaya el bronce. En este evento se definieron las selecciones nacionales Sub-15, la cual quedó conformada por Damián Arce, George Wong, José Villa, Arif Vázquez, Dulce Machinena, María de Jesús Calderón, Madali Pérez y Samantha Pío. La Sub-18, con María Espinosa, María José Palma, Gladis Blanqueto, Daniela Alanís, Jair Jiménez, Simón Ortega, Luis Jesús y Osmar Amaya. Este sábado concluirá el evento con la categoría individual varonil y femenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×