Lino Muñoz tres oros en Nacional de Bádminton

Lino Muñoz se consagró como la máxima figura del Campeonato Nacional de Bádminton, luego de ganar las medallas de oro en los tres eventos en que contendió: singles, dobles y mixtos.
 Lino Muñoz se consagró como la máxima figura del Campeonato Nacional de Bádminton, luego de ganar las medallas de oro en los tres eventos en que contendió: singles, dobles y mixtos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La olímpica Victoria Montero se llevó el título individual femenil

Lino Muñoz se consagró como la máxima figura del Campeonato Nacional de Bádminton, luego de ganar las medallas de oro en los tres eventos en que contendió: singles, dobles y mixtos. "Esa era la meta al llegar a este Nacional y afortunadamente se me dieron las cosas. La verdad todavía no me la creo porque fueron partidos muy difíciles y estoy muy contento de haber terminado el año 2012 con este resultado", comentó el jugador, tras ganar en el Centro Deportivo Chapultepec, de la Ciudad de México. Lino retuvo el título individual, tras superar en tres sets al jalisciense Job Castillo, 21-23, 21-13 y 22-20. "El individual era el que más me importaba. Fue el partido más complicado, empecé perdiendo el primer set en match point; pero poco a poco pude remontar. Job ha subido muchísimo su nivel, ahora me pongo a estudiarlo en videos porque cada vez juega mejor", indicó. En dobles, Lino Muñoz y Andrés López derrotaron a Job Castillo y Antonio Ocegueda en tres sets 25-23, 21-14 y 21-17. La tercera presea áurea de Muñoz llegó al lado de Cynthia González, en el dobles mixtos, al vencer en dos mangas a la pareja tapatía de Antonio Ocegueda y Haramara Gaitán 21-15 y 21-18. Por su parte, la olímpica Victoria Montero se adueñó del cetro individual femenil, al superar a la juvenil Haramara Gaitán, en dos episodios 21-19 y 21-18. El dobles femenil fue para las hermanas Cynthia y Nidia González, quienes ganaron ante las también hermanas Victoria y Valeria Montero, por 2-0, con parciales de 21-19 y 21-17.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×