Reciben 24 ex profesionales de Diablos y Guerreros Fondo de Apoyo

Un grupo de 21 ex peloteros y tres mánagers que formaron parte de los clubes Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca recibieron hoy la primera entrega del Fondo de Apoyo Mensual, que será...
 Un grupo de 21 ex peloteros y tres mánagers que formaron parte de los clubes Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca recibieron hoy la primera entrega del Fondo de Apoyo Mensual, que será vitalicio, en un hecho histórico para el deporte profes  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Glorias del beisbol mexicano como Ramón 'Abulón' Hernández  y Alfredo Ortiz, entre otros

Un grupo de 21 ex peloteros y tres mánagers que formaron parte de los clubes Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca recibieron hoy la primera entrega del Fondo de Apoyo Mensual, que será vitalicio, en un hecho histórico para el deporte profesional mexicano.

A iniciativa de Alfredo Harp Helú, este Fondo de Apoyo Mensual será entregado a todos aquellos ex jugadores que hayan militado por lo menos 10 temporadas en los clubes Diablos Rojos y Guerreros.

Este fondo, primero que se pone en marcha en México en el deporte profesional por equipos, pretende premiar el esfuerzo, dedicación, entrega y trayectoria de todos aquellos beisbolistas que jugaron para las dos organizaciones.

Los 24 beneficiados recibieron, en esta ocasión, el equivalente a tres meses del Fondo de Apoyo, que abarca de noviembre a enero de 2013 y a partir de febrero entrante se les hará entrega de forma mensual y vitalicia, con estímulos que van de los siete mil 500 a los 15 mil pesos.

Un Comité técnico que maneja y organiza este fideicomiso, creado por Harp Helú, decidirá de acuerdo con la trayectoria y el desempeño de cada ex jugador o mánager, la cantidad económica que recibirá de forma mensual y vitalicia.

"Este es un premio y reconocimiento a todos aquellos jugadores que se han retirado y que mostraron a lo largo de su carrera gran fidelidad a los colores de Diablos Rojos y Guerreros, es un justo premio a su esfuerzo y entrega", señaló Harp Helú.

Dijo que en esta primera etapa fueron 24 los elementos beneficiados, sin embargo, el Comité Técnico ya tienen en su poder una lista con más candidatos a recibir este apoyo mensual, único en su género en el deporte profesional mexicano por equipos.

Los 21 ex peloteros beneficiados con este Fondo de Apoyo son los siguientes:

Abelardo "Cachorro" Vega, Alfredo "Zurdo" Ortiz, Armando "Agujita" Sánchez, Francisco Córdova, Héctor "Venado" Alvarez, Homar Rojas, José Luis "Borrego" Sandoval, Luis Fernando "Carrito" Méndez, Maximino León, Miguel Ojeda, Miguel Suárez y Octavio "Tavo" Alvarez.

También lo recibieron Rafael Barrón, Ramón "Abulón" Hernández, Ramón "Ray" Martínez, Ramón "Diablo" Montoya, Salomé Barójas, Sergio "Kalimán" Robles, Vicente "Manos Mágicas" Verdugo, Víctor "Flamingo" Bojórquez y Daniel Fernández.

Los mánagers que recibieron esta primera ayuda mensual vitalicia son Bernardo "Bernie" Tatis, Marco Antonio Vázquez y Tomás Herrera Olachea, todos campeones con los “Pingos” capitalinos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×