Titular FMN dice que no dar PND a clavadistas sería falta de análisis

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Kiril Menchev Todorov aseguró que en caso de que ningún clavadista consiguiera agenciarse el Premio Nacional de Deportes 2012, más que una...
 El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Kiril Menchev Todorov aseguró que en caso de que ningún clavadista consiguiera agenciarse el Premio Nacional de Deportes 2012, más que una injusticia mostraría la falta de un análisis profundo  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Confianza en que clavadistas ganen Premio Nacional de Deportes 2012

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Kiril Menchev Todorov aseguró que en caso de que ningún clavadista consiguiera agenciarse el Premio Nacional de Deportes 2012, más que una injusticia mostraría la falta de un análisis profundo por parte del jurado. En entrevista, el dirigente deportivo añadió que en este ciclo olímpico que recién finalizó el aporte que tuvieron los clavadistas en la obtención de medallas fue excepcional, “en los Juegos de Londres cinco de nuestros atletas subieron al podio y ahora clavados es la especialidad deportiva que más preseas ha aportado a México en su participación en los Juegos Olímpicos”. Acotó que en este momento la selección nacional de clavados es una amalgama perfecta entre jóvenes y experimentados, lo que permite tener metas muy bien trazadas de aquí al año 2017 cuando Guadalajara sea sede del Campeonato Mundial de Natación. Resaltó que aunado a esto, “este equipo cumplió a cabalidad con sus compromisos a lo largo del ciclo anterior, pues subió al podio en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, se apoderó de las ocho medallas de oro en disputa en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y fue quien más medallas ganó dos platas y un bronce de la delegación que asistió a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Por otra parte, al hablar sobre la Clínica Mundial de Clavados que se celebrará a finales del presente mes en México, detalló que los ponentes que se traen para este efecto tendrán enfrente a los 40 mejores entrenadores de esta disciplina que hay en la República Mexicana. Acotó que de no hacerse este tipo de clínicas en las que se actualiza a los entrenadores nacionales para que conozcan las técnicas más novedosas, “entonces no podremos aspirar a conservar el sitio de privilegio que hasta el momento se han ganado los clavadistas mexicanos”. Indicó que a su manera de ver una de las finalidades de este tipo de foros y encuentros “es que haya una capacitación para los entrenadores mexicanos además de que se pretende hacer una interacción de los mejores entrenadores mundiales con sus contrapartes mexicanas”. Todorov comentó que se aprovechará que estará en México el entrenador Salvador Sobrino para conversar con él y sondear la posibilidad de que el entrenador mexicano que desde hace más de 15 años radica en Australia regrese a México. Finalmente, el presidente de la FMN destacó que “se aprovechará su viaje a México para platicar con él, y cuando lo hagamos ya sabremos si tendremos apoyo financiero por parte de la Conade, porque la Federación no cuenta con los recursos materiales suficientes para pagar el sueldo de un entrenador como Sobrino” , recalcó el titular de la FMN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×