Recibe nuestro newsletter
 

Felix, Ennis y Adams, nominadas a atleta del año femenil

El nombre de la vencedora se desvelará el 24 de noviembre en Barcelona. (Foto: Getty)
El nombre de la vencedora se desvelará el 24 de noviembre en Barcelona. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 6 de Noviembre del 2012

  • Felix firmó una gran actuación en Londres 2012 logrando tres medallas de Oro

El título de Atleta del año 2012 de categoría femenina se lo disputarán la estadounidense Allyson Felix, la británica Jessica Ennis y la neozelandesa Valerie Adams, anunció este martes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en un comunicado.

Felix firmó una gran actuación en los Juegos Olímpicos logrando tres medallas de oro; 200 metros, relevo 4x100 y 4x400.

Jessica Ennis, uno de los grandes ídolos locales en Londres 2012, logró el título en heptatlón con una gran actuación en las pruebas a pesar de soportar una gran presión sobre sus hombros.

Finalmente Valerie Adams, la menos conocida del trío por el gran público, ha dominado la disciplina de lanzamiento de peso durante los últimos años con tres campeonatos mundiales y dos títulos olímpicos. En Londres finalizó segunda por detrás de la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, pero la descalificación de ésta por dopaje, la llevó al oro por segunda vez en su carrera.

La selección de las tres finalistas se ha realizado a través de la votación de 2 mil 400 personas; representantes de la IAAF y de su fundación, miembros del consejo, de las 212 federaciones de atletismo, miembros de comités y comisiones, directores de reuniones, atletas y periodistas.

El nombre de la vencedora se develará el 24 de noviembre en Barcelona, con ocasión de una ceremonia de celebración del centenario de la IAAF.

[EFE]

Comentarios