Recibe nuestro newsletter
 

Fue fcil retirarme de la LPGA: Lorena Ochoa

Lorena Ochoa presento su lirbo intitulado Soar en Grande. (Foto: Getty Images)
Lorena Ochoa presento su lirbo intitulado Soar en Grande. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Guadalajara, Jalisco, martes 6 de Noviembre del 2012

  • En abril de 2010, la mexicana anunció su retiro como golfista profesional 

La golfista mexicana Lorena Ochoa afirmó que su retirada del circuito profesional de la LPGA en abril de 2010, fue una decisión fácil de tomar porque el golf dejó de ser una prioridad en su vida.

"Me retiré por gusto. Quería empezar una familia, estaba en lo más alto de mi meta, porque ya no tenía las ganas y la energía de levantarme todos los días (a entrenar)", dijo Ochoa al presentar su biografía "Soñar en grande" en Guadalajara (oeste de México).

En abril de 2010, la mexicana anunció su retiro como profesional para dedicarse a su vida personal, aunque todavía participa en torneos como el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA que celebrará su quinta edición a partir de este jueves en México.

Ochoa, de 30 años, consideró que tal vez una lesión, un problema de imagen o de patrocinadores le hubieran complicado la decisión de separarse de la LPGA, pues pretendía irse como la número uno del mundo, puesto que ocupó hasta su salida.

El libro 'Soñar en grande' permitirá al público entender mejor esta determinación, afirmó la mexicana quien recordó cómo vivió, con lágrimas en los ojos, su último día como golfista en un torneo en la ciudad mexicana de Morelia.

Ochoa bromeó al decir que lo mejor de no jugar golf de manera profesional es que sus amigos y familiares pueden ganarle.

La presentación del libro en la terraza del Guadalajara Country Club, al que Lorena llama "el jardín de casa", parecía más una reunión de amigos, ya que saludó y abrazó afectuosamente a todos a su paso.

Arropada por sus padres y hermanos, presentes en la presentación del libro, Ochoa relató el día en que, a los 13 años, le pidió a su entrenador Rafael Alarcón, ayudarla a ser la mejor golfista del mundo.

"Estaba frustrada porque había perdido mi primer campeonato nacional en varios años y ese sentimiento me llevó a hablar con Rafa varios meses después y pedirle su ayuda porque yo quería ser la mejor del mundo", contó.

Ochoa, número uno del mundo por casi tres años consecutivos, aseguró que su libro no habla de golf, sino de las experiencias y fracasos que la marcaron como profesional y que la hicieron pensar varias veces en abandonar su carrera.

La publicación, editada por Random House, será presentada de manera oficial el 15 de noviembre en Ciudad de México y posteriormente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

[EFE]

Comentarios