Recibe nuestro newsletter
 

Sánchez inicia entrenamientos tras operación

Laura Sánchez ganó medalla de Bronce en trampolín 3m en Londres 2012. (Foto: Getty)
Laura Sánchez ganó medalla de Bronce en trampolín 3m en Londres 2012. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Noviembre del 2012

  • Sánchez regresó a sus entrenamientos con miras al Mundial de Barcelona 2013

La medallista Olímpica en Londres 2012, Laura Sánchez, regresó a sus entrenamientos con miras al Mundial de Barcelona 2013 tras ser operada del hombro derecho, lesión que la aquejaba desde 2011, explicó su entrenador Francisco Rueda.

"Laura salió bien de la operación. Desafortunadamente fue la misma intervención que le practicaron hace dos años en el hombro derecho, pero esta vez fue en el izquierdo. Tiene un hueso cóncavo en la clavícula que hacía una especie de pico y sentía mucho dolor en los músculos", explicó Rueda.

Sánchez, quien hizo historia en Londres 2012 al convertirse en la primera clavadista mexicana en subir al podio en una prueba individual, se prepara para el Campeonato Nacional para ganar su lugar en el trampolín de 3 metros para el torneo español.

"Entrenamos para llegar al Campeonato Nacional y afortunadamente Laura se está recuperando muy bien, pero además de ella estamos trabajando un grupo muy bueno. Daniela Ramírez y Nahomi Martínez están con nosotros", mencionó el técnico.

Sobre la incorporación de Carolina Mendoza a su equipo de clavadistas, Rueda declaró que la saltarina de 15 años se enfocará en la plataforma de 10 metros, prueba donde compitió en Juegos Olímpicos.

"Carolina acaba de llegar con nosotros y este año pensaremos en que haga la plataforma individual por ahora, pues todo este 2012 se enfocó a tirar sólo 10 metros, pero tentativamente podríamos prepararla para que salte desde el trampolín de 3 metros", explicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios