Recibe nuestro newsletter
 

Daniel Corral bien posicionado en la gimnasia

Daniel Corral con gran popularidad. (Foto: Mexsport)
Daniel Corral con gran popularidad. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Tijuana, Baja California, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • Boletín informativo del Instituto del Deporte de Baja California

Desde poco antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la popularidad del gimnasta mexicano Daniel Corral, comenzó a experimentar un notable ascenso.

Y esta, se dejó ver aún más tras haber ganado las dos medallas de oro en la justa continental de la que se cumplió más de un año. Pero, faltaba más, ya que llegarían el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Londres 2012 y la propia justa desarrollada en tierras británicas.

Los logros de Corral, poco a poco comenzaron a general un vasto archivo que hoy en día es quizá, un respaldo importante para la documentación de un deporte que en México cuenta con pocos pero muy significativos referentes.

En cuanto a resultados en español, al colocar la frase “Daniel Corral gimnasta”, éste arroja un total de 66, 800 resultados generales. Pero, al colocarlo en inglés colocando la palabra “gymnast” en lugar de español, aparecen 772 mil resultados.

En cuanto a fotografías, arrojan 33.100 archivos. Sin embargo, al establecer una búsqueda conjunta entre todos los resultados en diferentes idiomas, el puro nombre del finalista mexicano de barras paralelas en Londres 2012, arroja la cifra de 6 millones, 730 mil resultados.

Esta búsqueda conjunta es  entre videos, fotografías, notas periodísticas e inclusive una biografía con sus más importantes logros internacionales en la famosa “Wikipedia”.

En el servicio de “Youtube”, por ejemplo, al anotar el nombre del ensenadense, aparecen más de 1,500 videos que van desde sus entrenamientos en el puerto hasta sus participaciones nacionales e internacionales en eventos como los mundiales de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el Campeonato Preolímpico de 2012, las Copas del Mundo, los Juegos Panamericanos y desde luego los Olímpicos.

En facebook, Corral Barrón cuenta con tres páginas de “fanáticos” o “fan pages”, una de ellas considerada como la oficial, con un total de 11,060 seguidores. Pero también existe otra hecha por seguidores, la cual cuenta con un total de 36,293 usuarios que se han registrado por medio del “like” o que la marcaron entre sus páginas favoritas de la red social.

Existe también otra página adicional con menos de 600 seguidores, pero que también aparece en las búsquedas de la red social con el mayor número de usuarios en todo el mundo.

 

 

Comentarios