Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Lorena desea larga vida para su torneo

El Lorena Ochoa Invitational naci con el gran reto de quedarse. (Video: Elizabeth Ramrez)

Raymundo Gonzlez | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • La golfista tapatía espera que los patrocinadores sigan apoyando para que siga adelante
  • Prácticamente se ha llegado a un acuerdo para que se organice dos años más
El Lorena Ochoa Invitational nació con el gran reto de quedarse, de no ser pasajero. Su anfitriona, puso muy en alto el nombre de México, el ser en su momento la mejor golfista del mundo no cualquiera lo puede presumir. Al cumplir cinco años de organizarlo, Lorena espera que no quede ahí, sino tenga larga vida.
 
De hecho, entre las gestiones que se han logrado con los diferentes patrocinadores y el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, en su administración entrante, prácticamente se tiene seguro que la justa seguirá por lo menos dos años más.
 
“Cinco años, pues ya son muchos, ha sido un torneo que ha marcado mucho, ha tenido buenos resultados, ha tenido muy buena disposición no solamente en México, sino en todo el mundo, estamos muy felices que es un torneo que a la gente le gusta, que a los medios le gusta, esperemos que los patrocinadores sigan apoyando, sobre todo el estado de Jalisco apoye en lo más que se pueda para que el torneo dure mucho más. Es un premio, es un regalo que LPGA haya confiado en nosotros, ahora tenemos un súper torneo en Guadalajara y que dure muchos años”, dijo la golfista tapatía en entrevista para Mediotiempo.
 
Al ser mamá, los tiempos y ritmo de vida tomaron otros rumbos para Lorena Ochoa, ha decidido no jugar más, pero su amor por el golf no termina y cada vez que los tiempos se lo permitan podrá participar en algunos torneos, por lo pronto, espera ganar el suyo.
 
“Soy otra persona, mi vida ha cambiado mucho, mis prioridades han cambiado mucho, pero lo bueno, lo positivo, es que me siento muy bien con mi golf, estoy jugando muy bien, les estoy pegando fuerte a la pelota, entonces, me veo con una buena oportunidad de poder ganar el torneo, que sería algo muy bonito poderlo hacer para todos los mexicanos, de mi parte le voy a echar todas las ganas. Mi golf está en muy buena forma, ya mañana empieza el primer día de competencia, estoy emocionada”.
 
Las que alguna vez fueron sus compañeras de competencia, en varios mensajes le han manifestado a la tapatía sus deseos de que regrese nuevamente a jugar, pero es algo que Lorena no tiene previsto.
 
“Me da mucho gusto, es un sentimiento bonito, porque quiere decir que me extrañan (sus compañeras) y eso me da mucho gusto saberlo. Yo de la misma forma extraño esa amistad, las competencias, esa relación que había entre las jugadores, porque prácticamente somos una familia, pero es imposible ya para mí regresar, no me veo de regreso en la LPGA, yo las extraño y un abrazo muy cariñoso para todas ellas”.
 
Ahora que el golf ha sido considerado como deporte olímpico para los Juegos de Brasil del 2016, Lorena Ochoa se mostró contenta por el logro, aunque le pesa no poder pensar en que lo jugará, aunque desea ser parte del equipo mexicano.
 
“Estoy feliz, como lo han dicho las jugadores, es una súper noticia, en mi caso no me tocaría representar a México, ya no me veo jugando, pero me gustaría estar involucrada con el equipo mexicano. Es un gran logro para el deporte del golf, ojalá que todo mundo lo disfrute, que sea un éxito, estoy segura que lo será y que padre que se ha logrado, que el golf sea un deporte olímpico”.
 
En cuanto a su Fundación, Lorena se dice contenta por seguir dándole ayuda a los niños que lo necesitan y ahora les acaban de inaugurar una cancha de futbol siete.
 
“Estoy muy contenta, de hecho hace unas semanas terminamos una cancha de futbol siete, que estamos felices ya de contar con esa cancha para que jueguen y tengas actividades. La escuela va muy bien, siguen los niños estudiando, de primero de primaria, hasta tercero de secundaria, entonces, tenemos más de 350 niños y es muy padre el poder decir, que los estamos apoyando, que los estamos ayudando y espero que esos niños lleguen muy lejos, que lleguen muy alto y puedan alcanzar lo que se propongan”.
 
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios