Recibe nuestro newsletter
 

Analiza entrenador Salvador Sobrino regreso a Mxico como asesor

Salvador Sobrino podra retornar a Mxico. (Foto: Mexsport)
Salvador Sobrino podra retornar a Mxico. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Tlanepantla, Estado de Mxico, viernes 9 de Noviembre del 2012

  • Sobrino,  asiste al Congreso Mundial de Entrenadores de Clavados

El entrenador de origen mexicano, Salvador Sobrino, analiza su regreso a México, luego de las negociaciones que entabla con la Federación Mexicana de Natación (FMN) para estar a cargo de la Comisión Técnica de Clavados y rechazó trabajar con un grupo de competidores.

Sobrino, quien asiste al Congreso Mundial de Entrenadores de Clavados, mencionó que hay acercamientos con la FMN para estar como asesor en los clavados en México y sería una buena oportunidad de regresar para aportar algo de lo mucho que ha aprendido durante sus 17 años en Australia.

Sostuvo que por el momento está contento con su labor en Australia, pero le gustaría estar en México, aunque la situación ahora es diferente porque su vida prácticamente está hecha en el país de Oceanía en donde su esposa e hijas tienen una vida estable.

"Sí me gustaría estar en México", dijo el entrenador, que ha llevado a los clavados de Australia a los mejores niveles hasta lograr medallas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Sin embargo, apuntó que debe dejar en claro su actual situación, ya que no es nada sencillo cambiar de residencia de la noche a la mañana, "todo debe ser analizado, no quiero dejar nada fuera de lo normal para entrar a otro compromiso".

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, sería la próxima semana cuando se conozca si el mexicano acepta ser parte del "staff" para apoyar a los entrenadores mexicanos, ya que Salvador Sobrino no estaría como entrenador en jefe.

Por otra parte, en relación a la Conferencia Mundial de Entrenadores de Clavados, Sobrino añadió que es bueno contar con una gama de conocimientos de otros especialistas, ya que con varios puntos de vista se pueden hacer grandes cosas.

"Siempre se requiere de un foro en donde se tengan diversas vertientes de opiniones y además en el cual los entrenadores con experiencia transmitan sus conocimientos para los demás y así fortalecer este deporte", expuso.

El instructor, quien trabaja con el medallista olímpico Matthew Mitcham, dejó en claro que en caso de concretarse la idea, no trabajaría con algunos clavadistas en especial, ya que ellos tienen a sus entrenadores y su labor sería de asesor en programas deportivos.

[Notimex]

Comentarios