Ángel Escobar quinto en Torneo Internacional de Lucha

El luchador Juan Ángel Escobar se ubicó en el quinto sitio de la división de 75 kilos estilo grecorromano, en el Torneo de Lucha Olímpica Holiday International de Nueva York; certamen que convoca...
 El luchador Juan Ángel Escobar se ubicó en el quinto sitio de la división de 75 kilos estilo grecorromano, en el Torneo de Lucha Olímpica Holiday International de Nueva York; certamen que convoca a los mejores competidores estadounidenses e invita a  (Foto: Notimex)
Nueva York, Estados Unidos -
  • El luchador superó al medallista olímpico de Beijing 2008, Ruslan Tiumenbaev

El luchador Juan Ángel Escobar se ubicó en el quinto sitio de la división de 75 kilos estilo grecorromano, en el Torneo de Lucha Olímpica Holiday International de Nueva York; certamen que convoca a los mejores competidores estadounidenses e invita a algunos de los mejores del mundo. Escobar, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, venció en la primera ronda John Anderson, del equipo del USA Army; sin embargo, fue derrotado en la siguiente fase por el finalista mundial Juvenil Geordan Speiller, por lo que tuvo que pasar a la gráfica de repechaje. Dentro de la primera fase del repechaje, Juan Ángel enfrentó al kirguistaní Ruslan Tiumenbaev, medallista olímpico en Beijing 2008 y ganador de las medalas de bronce en los Torneos Mundiales clasificatorios a los Juegos de Londres 2012. El mexicano superó al asiático. Escobar superó después al estadounidense Lee Wildes y finalmente sucumbió ante Tanner Andrews, quien a la postre se llevó la presea de bronce. El oro fue para Andrew Bisek y la plata para Jacob Fisher. El mexicano fue el único latinoamericano que recibió la invitación para competir en este certamen. De esta forma, Escobar inicia la pretemporada 2013 con su primer torneo internacional; su próxima competencia será el Campeonato Nacional de la especialidad, el 9 de diciembre, en Xalapa, Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×