Auténticos Tigres bicampeón de ONEFA, ganan 34-20 a UNAM

Auténticos Tigres cristalizó su sueño de conseguir su primer bicampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA, al imponerse 34-20 a Pumas CU en la final de la temporada 2012, disputada en el estadio...
Auténticos Tigres cristalizó su sueño de conseguir su primer bicampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA, al imponerse 34-20 a Pumas CU en la final de la temporada 2012, disputada en el estadio Universitario.
 Auténticos Tigres cristalizó su sueño de conseguir su primer bicampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA, al imponerse 34-20 a Pumas CU en la final de la temporada 2012, disputada en el estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

 

  • La UANL consiguió su quinto titulo en su historia.
  • En 67 años de vida, Tigres jamás había sido bicampeones.

En el Volcan se escuchó rugido de Bicampeón de la ONEFA. En un duelo peleado en la primera mitad pero que se fue tornando de un solo lado desde el segundo periodo, los Auténticos Tigres de la UANL se proclamaron campeones invictos de la Conferencia de los 8 Grandes, devorando 31-20 a Pumas de la UNAM. Los primeros dos periodos fue un vaivén de emociones, el 1 y 2 de la Liga, cumplían las expectativas en dar un juego de alarido. El primer cuarto fue cerrado, y terminó 7-3 a favor de los locales, momentos donde nadie podía arriesgarse en dar un claro favorito para llevarse la serie. El siguiente periodo fue el más vibrante. Los del Pedregal revivían pero Tigres emparejaba y le daba la vuelta, esa fue la historia, Allan Rosado puso el juego 10-3, Maltos lo emparejó, y el mismo Allan Rosado en instantes silenciaba el Volcán. Comandados por Roberto Vega, la reacción felina no se hizo esperar y volvió a ser en plan grande, Vega mandó el ovoide con gran precisión a la zona donde estaba Raúl Moreno, quien atrapó y realizó su segunda anotación de la noche.  El resultado era 17-17. Los unamitas volvieron a pegar pero faltando 24 segundos, Vega, se puso el traje de héroe y en lugar pasar el balón, engañó a todos  y como cuchillo se metió a la zona de anotación poniendo la ventaja parcial 24-20. En un duelo sumamente parejo y donde el que perdonaba se iría al abismo, Tigres salió de los vestidores con el hambre de liquidar el cotejo y ponerle su garra al trofeo de la ONEFA. Y la fortuna corrió del lado auriazul muy pronto, apenas 2 minutos del último periodo, y ya lo ganaba 31-20; Jesús Gutiérrez interceptó el balón cerca de la yarda 25 y de ahí corrió y nadie lo paró hasta anotar. Con la ventaja 11 unidades, el duelo se volvió más pasivo, la diferencia de unidades pareciera que era un abismo para los del Pedregal. Para amarrar el título, los dirigidos por Pedro Morales, afianzaron la pizarra con tres puntos más, y de ahí en adelante el Universitario todo fue fiesta, faltando 1 minuto para terminar la gente estaba eufórica gritando a un solo grito “Campeones”. El libro de la temporada de ONEFA cerró su capitulo cuando Roberto Vega, nombrado mejor jugador de la Liga, llegó a su tercer título y cargó el trofeo… culminando su carrera alzando la cara con la viva imagen del triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×