¿Qué pasa cuándo se deja de ser atleta?

¿Qué pasa cuando un atleta deja de serlo? ¿Su cuerpo puede sufrir modificaciones? ¿Cuáles son los problemas de salud que puede enfrentar?
¿Qué pasa cuando un atleta deja de serlo? ¿Su cuerpo puede sufrir modificaciones? ¿Cuáles son los problemas de salud que puede enfrentar?
 ¿Qué pasa cuando un atleta deja de serlo? ¿Su cuerpo puede sufrir modificaciones? ¿Cuáles son los problemas de salud que puede enfrentar?  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hay consecuencias cuando un deportista deja de entrenar

¿Qué pasa cuando un atleta deja de serlo? ¿Su cuerpo puede sufrir modificaciones? ¿Cuáles son los problemas de salud que puede enfrentar? Se ha visto cómo atletas olímpicos mexicanos han dejado un lado el deporte y se han convertido en comentaristas, o bien en funcionarios públicos como es el caso de Soraya Jiménez o Ana Gabriela Guevara. Pero, ¿qué pasa con ellos, qué cambios fisiológicos experimentan cuando dejan a un lado el entrenamiento? Estas respuestas las ofreció el doctor Samuel García Castrejón, integrante de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM durante el G-Trainer de Gatorade Sports Science Institute. García Castrejón explicó que dejar de entrenar produce daños en el cuerpo que se pueden presentar en períodos de menos de cuatro semanas, incluso si no se es una persona que haga entrenamiento de alto rendimiento. Para conocer las consecuencias en la frecuencia cardiaca, los efectos en los músculos, el esqueleto y los pulmones visita QUO.

http://quo.mx/2012/11/09/expediente-q/que-pasa-cuando-atleta-deja-de-serlo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×